EL BOLSON (AEB). El intendente Oscar Romera acompañó ayer a su secretaria de Comercio, Cristina Menéndez, en la interpelación pedida por los concejales, quienes hicieron duros cargos a la gestión.
"Esto se puede convertir en una inquisición, y no solamente para nosotros, sino para ustedes también", les advirtió Romera a los ediles, que incluyeron en el temario una intimación para que responda por la situación de un secadero de mosqueta que pertenece al municipio, pero está radicado en el parque industrial de Cerro Radal, en Chubut. La funcionaria contraatacó diciendo que "ustedes mismos hacen las ordenanzas y después me piden excepciones".
Luego de aclarar que las 1.300 habilitaciones a su cargo le generan "varios inconvenientes, principalmente por los vacíos legislativos detectados" y que trabaja con ordenanzas que datan del ´90, sacó a relucir la escasez de personal y "las 497 actas realizadas por nuestros inspectores en los últimos seis meses, de las cuales casi 300 son de Bromatología".
Las principales criticas están basadas en la habilitación de anexos en despensas y kioscos de barrios, aunque la misma secretaria se defendió diciendo que "es muy fácil redactar una ordenanza sentado acá, pero jamás me han convocado para saber cómo la ejecutamos y controlamos".