BUENOS AIRES (DyN) - Al menos cinco personas murieron ayer y 17 sufrieron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, en medio de una jornada lluviosa, informaron fuentes policiales. Dos jóvenes de unos 25 años fallecieron cuando la motocicleta en la que viajaban chocó contra un automóvil en el límite de las localidades de Gutiérrez y El Pato, partido bonaerense de Berazategui.
El accidente sucedió poco después de las 7 en el kilómetro 41.500 de la ruta 36, donde la calzada estaba resbaladiza.
Por otra parte, un hombre perdió la vida cuando fue atropellado por un camión en la ruta 9, a la altura del partido bonaerense de Baradero. El siniestro ocurrió en el kilómetro 139, mano a Capital Federal. Las fuentes policiales detallaron que un camionero detuvo la marcha de un transporte Fiat Iveco sobre una banquina, por un desperfecto mecánico, y fue atropellado poco después de haber bajado del vehículo de gran tamaño.
En el partido bonaerense de Alberti, unas 17 personas padecieron lesiones, 5 de ellas de gravedad, en un choque múltiple ocurrido en la ruta 5. Un ómnibus de larga distancia de la empresa Chevallier colisionó contra un camión a las 2.15 en el kilómetro 188.
Un segundo camión, cargado con chatarra, volcó a los pocos metros cuando su conductor hizo una maniobra brusca para evitar chocar contra los otros dos transportes.
En el partido bonaerense de Guaminí, un camión cisterna cargado con gasoil volcó cuando transitaba por la ruta 33, lo que provocó el derrame de parte del combustible sobre el pavimento y algunas contusiones al chofer. El accidente se produjo pocos minutos después de la 1, a la altura del kilómetro 175, camino a Bahía Blanca.
Por otra parte, un joven y un hombre murieron en dos siniestros viales ocurridos en el este y en el sur de la provincia de Córdoba. El primero de los accidentes sucedió alrededor de las 7 en la ruta E52, a 150 metros del acceso a La Tordilla, localidad ubicada 130 kilómetros al este de Córdoba, donde perdió la vida un motociclista de 26 años. Los voceros policiales identificaron a la víctima como Sebastián Toledo y dijeron que el joven murió ahogado luego de chocar con su ciclomotor contra el durmiente de un cartel, lo que hizo que cayera a una banquina que estaba cubierta por agua.
En tanto, un hombre de 58 años falleció cuando la camioneta en la que se desplazaba chocó contra la parte trasera de un camión estacionado en una banquina de la ruta 8, a la altura de la localidad de Las Vertientes, en el departamento de Río Cuarto. La víctima mortal fue reconocida como Mario Aranda, oriundo de Tucumán.