Viernes 28 de Noviembre de 2008 > Regionales
Fricader a un paso de pertenecer a los trabajadores
Con un fallo judicial se aceptó la oferta del municipio roquense, quien posteriormente cederá la propiedad. El frigorífico tras 11 años quedará en mano de de los miembros de la cooperativa J.J. Gómez.

La sentencia de la jueza Susana Burgos deja a los miembros de la cooperativa J.J. Gómez como virtuales propietarios del ex frigorífico Fricader, que trabajan desde hace 11 años. Antes de fin de año estaría completada la operación.

Oficialmente se acepta la oferta de compra realizada por de la Municipalidad de General Roca, que después deberá ceder los papeles a la cooperativa. Si bien existe una instancia de apelación, desde la secretaría jurídica de la comuna se desestimó la posibilidad y se confía que antes de la feria judicial se resolverá la situación.

La operación implica el pago total de 907.000 pesos, de los cuales 805.000 pagará la provincia y el resto el municipio. La cooperativa tiene 3 años de gracia y 15 años de plazo para saldar la deuda en cuotas mensuales a los organismos correspondientes, pero el Banco Nación recibirá de inmediato el pago acordado.

Con 34 trabajadores el frigorífico está utilizando sólo el 20% de su capacidad debido a que sólo tiene autorización para el tránsito provincial.

(Toda la información completa mañana en la edición impresa).

 

Agencia Roca (Diario Río Negro).

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí