Viernes 28 de Noviembre de 2008 > Nacionales
Aumento de gas para residenciales e industrias
El ministro De Vido dio a conocer la información este viernes y dijo que con la reducción gradual de los subsidios el Estado nacional ahorrará 1.400 millones de pesos. Indicó que ese dinero se trasladará al plan de obras públicas que difundirá la presidenta el 15 de diciembre.

La tarifa de gas natural para altos consumos tanto residenciales como para la industria y el comercio de todo el país aumentará con retroactividad al primero de noviembre, según anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Tal como informó RN On Line esta mañana (10:20), los incrementos serán de entre 18 a 185 pesos, según el nivel de consumo. De Vido explicó que, de la medida, "quedará exceptuado el 64 por ciento de los hogares y el 98,5 de las industrias y comercios demandantes de gas natural".

Asimismo, indicó que el Estado nacional ahorrará 1.400 millones de pesos con la rebaja de subsidios al gas que acaba de anunciar, y ese dinero se trasladará al plan de obras públicas que difundirá la presidenta, Cristina Kirchner, el 15 de diciembre próximo.

Julio de Vido, señaló que además se logrará con esa medida "la consolidación del superavit fiscal primario de la Argentina", mejoras en los ingresos de los productores de gas, que se traducirán en inversiones, y un aumento en las regalías de las provincias productoras del combustible.

De Vido, en conferencia de prensa en el ministerio de Economía, donde anuncio también un aumento en la tarifa del gas para los grandes consumidores residenciales y algunas industrias, dijo que estarán exentos de ese incremento "las centrales de generación eléctrica y Gas Natural Comprimido".

(Agencia DYN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí