Viernes 28 de Noviembre de 2008 > Internacionales
Continúan las maniobras para rescatar a los rehenes
Las fuerzas de seguridad habrían recuperado el control del hotel Oberoi en Mumbai y la cifra de muertos sería de 143. En el Taj Mahal continuaban los enfrentamientos armados con uno de los atacantes.

Las fuerzas especiales indias recuperaron el viernes el control de un hotel mientras intentan recuperar otros inmuebles tomados hace dos días en Mumbai por presuntos milicianos islámicos en un ataque que ha causado 143 vidas, informaron las autoridades.

La policía dijo que el número de muertos aumentó al encontrar otras 24 víctimas fatales del asalto coordinado que comenzó la noche del miércoles en la capital financiera de la India. J.K. Dutt, director general de la Guardia Nacional de Seguridad que es el organismo de las fuerzas especiales en la India, afirmó que el Hotel Oberoi ``está bajo nuestro control''.

El jefe de la policía de Mumbai, Hasan Ghafoor, dijo que continuaban los enfrentamientos armados con uno de los atacantes en el hotel Taj Mahal. Aún había dos o tres atacantes en la Nariman House, sede del centro judío ultraortodoxo Chabad Lubavitch. Los dos hoteles y el centro judío son parte de los 10 inmuebles tomados violentamente en el ataque que también ha dejado casi 300 heridos.

FUENTE: AP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí