Viernes 28 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Anoche liberaron 39 rehenes de uno de los hoteles

BOMBAY.- Un comando militar rescató a 39 personas atrapadas dentro del hotel de Bombay Oberoi/Trident y las "operaciones de limpieza" continuaban tras los ataques de islamistas que entre el miércoles y ayer causaron al menos 125 muertos, indicó la policía anoche.

"Unas 39 personas han sido evacuadas, algunas de ellas extranjeras", declaró un portavoz de la policía de Bombay, añadiendo que esas personas se escondieron en sus habitaciones cuando comenzó el ataque.

"Nuestras fuerzas estan registrando todo, buscando a otras personas que pueden aún estar dentro. Estamos chequeando cuarto por cuarto", dijo la fuente. "No podemos decir con toda certeza que ya no quedan terroristas en el hotel", añadió.

El hotel Oberoi/Trident es uno de los dos hoteles de lujo de Bombay que fue atacado. Se cree que en ese complejo de cinco estrellas había 200 rehenes. Las autoridades dijeron que el Taj Mahal había sido casi completamente despejado por comandos, y que sólo quedaba un militante herido escondido. Dos fuertes explosiones se registraron a primera hora del viernes cerca de un centro judío en Bombay, donde se cree que militantes islamistas vinculados a los atentados del miércoles estaban escondidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí