RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  » Policiales y Judiciales  
  Confirman que la beba murió por un golpe en la cabeza  
El fiscal Marcelo Jofré informó esta mañana que el resultado de la autopsia reveló que la pequeña recibió un fuerte impacto en la cabeza con la piedra que encontraron al lado de la bolsa. El hecho generó una gran conmoción en Zapala. Las hermanas desconocían el embarazo.
Declaraciones del fiscal que intervino en la causa, Marcelo Jofré.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

La pequeña recién nacida falleció como consecuencia del golpe que recibió en su cabeza con una piedra, así lo reveló el resultado de la autopsia que se realizó ayer (jueves) como informó Río Negro (ver: Una beba recién nacida fue asesinada en Zapala). La madre de la beba, de 20 años, permanece internada y en condición de detenida en uno de los hospital Castro Rendón de Neuquén.

El hecho ocurrió este miércoles después de las 23 cuando la joven se presentó al nosocomio de Zapala, con signos de desgarramientos, tenía el cuello del útero dilatado y una fuerte hemorragia. Inmediatamente desde la Comisaría del Menor se comunicaron con la fiscalía y el jueves con una orden del juez que interviene en la causa, se realizaron rastrillajes en la vivienda de la mujer.

Efectivos de la policía secuestraron prendas de vestir manchadas con sangre, se tomaron muestras de fluidos en el baño de la casa. Uno de ellos, detectó una piedra manchada escondida debajo de unos árboles en el terreno lindante a la vivienda, al lado había una bolsa, donde estaba la pequeña sin vida y con un fuerte golpe en la cabeza.

El juez de instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, realizó el pedido de detención para la madre de la recién nacida por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal Marcelo Jofré señaló a este medio que hasta las 10 de la mañana de hoy (este viernes) solamente habían escuchado el testimonio de las dos hermanas y de los dueños del comercio en el que la joven trabajaba. "En las declaraciones de su entorno ninguno sabía sobre el embarazo".

El hallazgo del cuerpo de la beba, generó una gran conmoción en Zapala. En un panorama complicado por las características del caso, los fiscales siguen investigando las razones del hecho.

Redacción Río Negro On Line.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/11/2008, 19:45:40
omar
no hay palabras yo busco pero no encuentro es atros pero el unico que puede juzgar esto es DIOS es el unico y el tomara todas las medidas de las cosas porque ahora van a salir todos los grupos humanos sainucos y todo lo que se refiera a la muerte de la bebe no tiene nombre o no tenia derecho a ser y vivir que el peso de DIOS sea queien juzgue esto yo tambien tengo un problema no me dejan disfrutar de mi hijo y la jueza es una persona que se cree justa en todo pero el justo es DIOS por eso digo ACA en la tierra reina el enmigo, PERO EN EL CIELO REINA dios EL IMPARTIRA JUSTICIA PARA ESTA BEBE Y en el cielo no hay grupo sainuco o esos que se quieres y se hacen llamar humanos
28/11/2008, 16:39:04
gonza
La verdad que esta mujer no tiene perdon de dios, mato a una pobre criatura que pudo llegar a ver la luz del sol. Y las hermanas y el patron, tan ignorantes son que no fueron capas de poder distinguir un embarazo??, por favor tan poco han vivido o son tan necios?. Solo espero q la justicia actue como debe y castigue con todo el peso de la ley a esta bestia que no tuvo los ovarios bien puesto para asumir una responsabilidad tan hermosa como la de ser padre.
28/11/2008, 16:26:43
una persona de zapala
Como vemos nada funciono! seguimos teniendo niñas de tan solo 11 años embarazadas o casos como estos, al fin y al cabo los únicos que sufren son los niños. Si esta generación dicen que esta perdida y no tienen principios (que son los pilares de nuestra sociedad y que por supuesto es la familia quien los inculca) pensemos que será de todos estos niños que ya nacieron o están por nacer. Hay que crecer y madurar según pasan los tiempos, no quedarse en el pasado y sobretodo apoyar y acompañar a nosotros los jóvenes, porque somos el futuro. Su futuro!
28/11/2008, 16:24:21
una persona de zapala
. Creo que aquí entraría la labor de nuestros gobernantes y de la sociedad entera. Dejar de lado ese pensamiento arcaico, de decir "la juventud esta perdida, ya no es como antes" xq son ellos los q con esos pensamientos nos están perdiendo Intentamos reforzar la educación sexual a conciencia en colegios, pero hubo padres que negaron a sus hijos la posibilidad de aprender a cuidarse y cuidar al otro.
28/11/2008, 16:18:54
MAMI3
Tengo 3 hijos y jamas pense que alguien pudiera despues de 9 meses de llevar un hijo en el vientre llegar a hacer semejante atrocidad......JUSTICIA....donde está... lamentablemente en nuestro pais esta muy escondida....Espero que ese angelito que ahora llego al cielo la ampare y acompañe en su vida tal vez cuando se arrepienta de lo que hizo...
28/11/2008, 16:04:49
MELI
Es espantoso esta mujer no merece llamarse MUJER, Tengo 4 hijos que los pari yo y estoy feliz porque mi empleada domestica tuvo un bebe y se esta criando junto a los mios . no justifico a esta cosa que mato a su beba por la razon que sea hay gente que esta esperendo un hijo y no puede , dalo en adopcion yo soy adoptada y tuve una infancia feliz y los mejores padres que hoy son los mejores abuelos.
28/11/2008, 15:17:38
HADA
Espero que todos los pro -aborto y defensores de la muerte de los bebes no deseados, esten satisfechos o... si estan dudando no manden más mensajes estimulantes a estas enfermas . Quizás cuando se sanen se van a arrepentir y no les va a servir para perdonarse nada, la carga va a ser de ellas solas. Los que la confundieron van a seguir escribiendo irresponsablemente y tambien las van a condenar... y porque no? Para qué otra cosa sirven?
28/11/2008, 13:19:33
moni
me solidarizo con ara a mi me pasa lo mismo hace años que buscamos tener una criatura y esta animal la mata esta loca!!!!!!!! me da tanta bronca, triztesa toda una mezcla de sentimientos que me bloquean . por favor a las chicas que esten pasando esto busquen otra opcion no maten por que si, denle otra vida al niño siempre hay otra salida
28/11/2008, 13:08:56
pucha
acabo de enterarme de este asesinato, es de no creer, aká en zapala las atrocidades que se están cometiendo. con 20 años se está perfectamente al día de los métodos anticonceptivos y si no de los medios de ayuda en caso de violación. esto no tiene atenuante de ningún tipo, por favor que esta asesina reciba la defensa mínima que establece la ley, pero ojalá reciba la peor de las condenas, la bebita no tuvo quién la defendiera, un piedrazo en la cabeza, por dios. si,dios es el único que puede entender esta aberración. a todo esto quisiera saber cualquier novedad sobre el caso siomara calfinahuel, por qué tardan tanto en llegar los resultados de la autopsia y si llegaron por qué no los dan a conocer, ¿hay algún/a detenido/a o sospechoso/a siquiera? gracias... y JUSTICIA... si la hay.
28/11/2008, 12:37:16
BELU
LA VERDAD COINCIDO CON ARA, ES HORRIBLE LO QUE PASO, ESPERO QUE LOS COMPLICES DE LO SUCEDIDO TAMBIEN PAGUEN, PORQUE NO CREO QUE ELLA SOLA SEA LA CULPABLE.-
28/11/2008, 11:49:09
Ara
TERRIBLE, ME DUELE EL ALMA POR ESA CRIATURA, HACE AÑOS ESTAMOS ANOTADOS COMO PADRES ADOPTIVOS, A VECES PIENSO .. ESTAMOS MAL, ALGUNOS CONOCEMOS INCLUSO DEMASIADO DEL PROCESO ADOPTIVO, PERO A ESTA GENTE , ALGUIEN LAS ASESORA ACERCA DE LAS DISTINTAS ALTERNATIVAS QUE EXISTEN PARA QUE SUS HIJOS PUEDAN VIVIR LLENOS DE AMOR?? SIENTO HASTA GANAS DE LLORAR .
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA