NEUQUÉN (AN) - Hasta hoy hay tiempo para visitar el Primer Salón "Vinos de la Patagonia" en Neuquén, una actividad que combina la degustación con las nuevas relaciones comerciales y la transmisión de experiencias y conocimiento.
El salón se desarrolla en uno de los espacios del Casino Magic y tiene el auspicio de Vinos de Argentina y la COVIAR.
En el acto de apertura, el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, destacó el papel de la industria vitivinícola en la provincia como una verdadera alternativa laboral frente al empleo público.
Los organizadores quisieron "generar un canal para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales". Por ello en horarios especiales se llevan a cabo reuniones de negocios entre compradores locales y nacionales, como vinotecas y restaurantes, y las bodegas, además de un seminario sobre exportación.
En el salón se puede disfrutar de los vinos de las bodegas Del Fin del Mundo, Estepa, Grittini, Valle Perdido, Familia Schroeder, Agrestes, Humberto Canale, Universo Austral, NQN, Santa Maria, Secreto Patagónico, Chacras del Sol, Infinitus y La Falda.
La organización está en manos del gobierno de la Provincia del Neuquén a través del ministerio de Desarrollo Territorial, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Una de las metas es conocer las preferencias de los consumidores locales y detectar las necesidades "para poder promocionar y fomentar el consumo de vinos de la región", según se dijo.
Bertoya recordó cuando el actual presidente de la Cámara de Bodegueros de Neuquén, Julio Viola, lo fue a ver a su despacho de intendente de San Patricio del Chañar para proponerle el desarrollo de la tercera etapa productiva.
"Dado el auge que ha tenido el turismo de la Patagonia en los últimos tiempos, este evento busca promover el enoturismo de la región a nivel nacional, haciendo hincapié en que el visitante podrá apreciar de qué manera en una misma zona se conjuga la tradición vitivinícola con los más nuevos y modernos desarrollos enológicos, siempre en el marco de la más alta tecnología", sostienen los organizadores.