RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  "Fue un gran error de carácter administrativo"  
Lo dijo la comisionada de Cona Niyeu por el SUM que no se hizo
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Brione firmó la finalización de una obra que no había empezado. Carlos González rubricó lo firmado por la comisionada.
  Click para ver más fotos
  Brione firmó la finalización de una obra que no había empezado. Carlos González rubricó lo firmado por la comisionada.
 

SIERRA GRANDE y CIPOLLETTI (ASG y AC).- La polémica por un salón de usos múltiples que debía realizarse en el paraje rionegrino Cona Niyeu y que no se concretó, sigue generando polémica. Ayer, la comisionada Maite Brione justificó haber firmado la finalización de la obra sin que fuera así, en un "gran error administrativo".

Por su parte, el director de Comisiones de Fomento Carlos González, aseguró que "nadie se quedó con el dinero de la obra que actualmente se está realizando", y al igual que Brione, resaltó que fue un "error de carácter administrativo".

Tras detectarse la irregularidad, ambos funcionarios fueron separados de sus funciones.

"Esta obra iba a ser la cúspide de mi gestión", dijo Brione, la removida comisionada de Fomento del paraje rural ubicado a 150 kilómetros de Sierra Grande. Ahora sólo espera que la justicia investigue.

Según Brione desde el principio tuvieron problemas para ejecutar los trabajos. El aporte lo recibieron el 13 marzo de 2007 y la empresa adjudicataria tenía 120 días para terminar los trabajos. Esos plazos están holgadamente vencidos

Brione explicó que los primeros problemas aparecieron por la falta de definición de la provincia en materia de los terrenos donde se haría la obra. "La Dirección de Tierras y Colonias nunca nos respondió, ni definió la sesión de las tierras", dijo la comisionada.

La comisionada admite que pagó el 85 % de la obra a la empresa Vectores, aún sin que se ejecute, pero duda del momento de la firma avalando la finalización de obra, que en realidad trascendió, habría firmado sin leer. "Se trata de un gran error administrativo" se excusó.

En tanto, González indicó ayer que su responsabilidad en el expediente que sigue la Fiscalía de Investigaciones Administrativas "finalizó una vez que entregó el dinero (94.7000 pesos) a la comisionada" Brione.

Aseguró que firmó el documento que acredita que la obra estaba finalizada porque venía con la firma de otro funcionario (el de la comisionada) y que si por esto le cabe alguna responsabilidad "es la misma que tiene el ministro (de Gobierno) José Luis Rodríguez, que también lo firmó".

"Presiones para rendir"

Si bien reconoció que Brione cerró el expediente antes de que la obra se realizara e incluso sin tener el terreno, la defendió asegurando que "fue ante las presiones del Tribunal de Cuentas para que rinda el dinero" pero que lo hizo luego de haberse asegurado que los trabajos se iban a realizar "rubricando un acuerdo con la empresa".

"La dimensión que tomó el tema es para mí un chiste mal contado. Creo que es injusto porque nadie se llevó nada. Simplemente fue un acto administrativo y la obra se está construyendo. A Brione nadie le quiso recibir los papeles que acreditan que no se robó nada", resumió.


  Sigue Nota Asociada En un mes, la primera etapa
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/11/2008, 17:07:58
Oscar cona
JAJAJA!!!! Maiti .... Maiti.... sos docente.... maetra de la escuela 171 de Cona.... y firmastes sin leer??? andaaaaaaaaaa
28/11/2008, 16:03:35
indignado
que verguenza... se creen q nosotros le vamos a creer? no tienen cara.. si siguen asi, en cualquier momento le dan un premio por inocentes.. el que vende gorra no se dio cuenta que hacia albañilería... los que pagaban.. no sabian que pagaban por pardes de gorras.... deberían ir PRESOS.. TODOS.. ah.. la comisionada es Docente.. pero parece q no es Decente... parece q a los alumnos les enzeña q 2 + 2 = 95.000.. q me los llevo pa la casa... y los practica en la Municipalidad... ojo es un gran error administrativo, la suma.. estoy indignadisimo.......
28/11/2008, 11:25:53
graciela
Inadmisible y vergonzoso.! Decir que fue un error administrativo!!!!! Es una funcionaria, y no se puede permitir como excusa que fue un error... Còmo va a firmar , refrendar algo que no exisite???? Para què estan los funcionarios??!!!! Grave, gravísimo, y espero que la justiscia investigue a fondos estas irregularidades o presuntas irregularidades de los funcionarios que deben velar por el bienestar del pueblo que los votò y que a su vez tienen la obligación de una gestión ADMINISTRATIVA CRISTALINA.... NO se admiten errores...
28/11/2008, 08:33:37
Cachimuvi
TENDRIAN QUE AVERIGUAR EL NEXO QUE HAY ENTRE BRIONE Y LA EMPRESA ESTAMPA GORRAS QUE DEBERIA HACER EL SUM?¿?¿?PORQUE NO ME LLAMARON A MI QUE SOY COSTURERO, ANDAAAAAAAAAA GONZALEZ NO SABIAS NADA, POBRE TIPO, SI NO ESTAS NUNCAAAAA!!!!!!!
28/11/2008, 08:17:35
per
Otra de gestion Saiz, las explicaciones dadas por la comisionada y el coordinador Sr. Carlos Gonzalez son por demas estupidas, con ese facilismo no estan en condiciones ni de lustrar zapatos (sin ofender a aquellos que lo hacen, ya que conocen de su oficio), la unica capacidad que tienen y han demostrado es la charlataneria para embaucar gente. Señores nadie puede firmar por presion un final de obra (con ese criterio mañana hipotecan toda la población, incluso a sus seguidores), y el "yo vi firmado el expediente y le di curso" es exactamente igual o peor porque no vela por los intereses que esta representando. SI SON FUNCIONARIOS CON ETICA (la conoceran?), DEBEN RENUNCIAR YA. Estamos repodridos de aguantar gente de este nivel que buscaron la politica como unico ingreso económico para ocultar su incapacidad privada. GESTION SAIZ, de una vez por todas si pretende continuar, debe sacarse a varios de encima, ya algunos los tiene publicamente bien identificados.
28/11/2008, 07:06:18
ruben
Un gran error administrativo?????? ja ja ja ja........lo lamento,menos mal que el curro salio a la luz,sino se afana la guita y ahora estan construyendo la "1º etapa siendo que la empresa cobro por adelantado el 80 % del total.Como dice la sra Briones,"HIBA" a ser la obra cuspide de su carrera,ahora,AFUERA a igual que Gonzalez.A quien le quiere hacer creer Briones que firmo un final de obra cuando no hay nada construido?????.....es o se hace?????? ....tan idiota puede ser para cometer ese "ERROR"??????......parece que si y asi le fue a ella y a Gonzalez,pero a este ultimo,seguro lo acomodan en otro lado,y Briones que vaya a defender mapuches con su marido.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA