RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 » Policiales y Judiciales  
  Una beba recién nacida fue asesinada en Zapala  
La madre está detenida. El cuerpo apareció en el patio de su casa.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Pampa y lo investiga la comisaría de Zapala.
  Click para ampliar
  La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Pampa y lo investiga la comisaría de Zapala.
 

ZAPALA (AZ y AN).-Una beba recién nacida murió al ser arrojada envuelta en una bolsa de consorcio contra una piedra en el patio de la casa que ocupaba su madre en la zona del Alto de esta ciudad. La criatura recibió un tremendo impacto en la cabeza que le provocó un derrame cerebral y le ocasionó el deceso.

La madre, identificada por las iniciales M.A.C. de 20 años, está detenida e internada en el hospital Neuquén porque perdió mucha sangre. El fiscal Marcelo Jofré fue quien pidió su detención por el delito de homicidio agravado por el vínculo, una figura que el Código Penal castiga con prisión perpetua.

Según se supo, la joven se presentó el miércoles a las 22 en el hospital de Zapala con signos de haber dado a luz. Presentaba desgarramientos, tenía el cuello del útero dilatado y una fuerte hemorragia.

Ante la sospecha de un aborto, los médicos avisaron a la policía que ayer a la mañana allanó la vivienda de la joven en La Pampa al 1.100. En el patio encontraron el cuerpo sin vida.

En esa casa la imputada convive con una hija de 2 años, su madre, y una hermana.

Al parecer, M.A.C. comenzó con trabajo de parto en la tarde del miércoles. Por sus propios medios o con la colaboración de una persona de su entorno cercano logró dar a luz. Unas horas después, alrededor de las 22, se presentó en el hospital zapalino con la importante hemorragia.

Durante el allanamiento dirigido por el fiscal Jofré hallaron el cuerpo de la beba tirado en el patio y cubierto por una bolsa.

Estaba desnudo, todavía conservaba rastros del cordón umbilical y la placenta, y presentaba un fuerte impacto en su cabeza.

"Se trataba de un embarazo a término, la pequeña era hermosa y pesaba alrededor de 3 kilos" reveló uno de los investigadores que participó del operativo. El resultado de la autopsia terminó de confirmar la hipótesis de los pesquisas ya que confirmó que el motivo de la muerte fue el derrame cerebral.

"Al parecer la metieron en la bolsa después de nacer y luego la arrojaron con violencia contra la piedra" aseguró un vocero.

En la casa secuestran algunas prendas de vestir manchadas con sangre y se tomaron muestras de fluidos en el baño de la vivienda.

El fiscal Jofré pidió la detención de M.A.C. quien evolucionaba favorablemente en el hospital Castro Rendón. Si bien todavía resta conocer el resultado de algunas pericias, trascendió que sería inminente otro pedido de detención para una familiar cercana de la mujer.

La más complicada sería la madre de M.A.C. quien según los investigadores, la habría ayudado en el parto.

La hermana, en tanto, no durmió en la casa en la noche del miércoles. Recién apareció en las primeras horas del jueves.


  Sigue Nota Asociada Los casos anteriores
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/11/2008, 17:40:25
tito
aveces no entiendo como una persona puede hacer eso sin duda merece uno de los peores castigo ojala k con todo esto sufra asi paga lo k hizo y uncastigoseriak no pueda tener mas hijo una mujer asi no merese tener esa posibilidad tbm k pague en la carcel es donde tiene k tar ....personas asi ..
28/11/2008, 17:18:45
blanco sobre negro
la nota periodistica refleja una realidad mucho mas comun de lo que se cree..... sobre un hecho consumado es poco lo que se puede opinar..... creo que deberiamos "pensar a futuro" sobre la base de estas tristes experiencias cual fue la "falla"...... con el debido respeto que merecen las demas opiniones creo que la falla esta en un estado inexistente al momento de educar/formar, proveer salud/asistir y dar justicia/ser justo.......
28/11/2008, 16:38:20
chipi
Realmente no se puede creer, no hay excusa para esto. Esta señora no tiene sensibilidad (y es una señora, no una chica ni una joven ni una víctima, es una señora según la definición del diccionario). ¿Qué se le cruza por la cabeza? No solo hay que encarcelarla, hay que sellarle la vagina de por vida y mandarla a hacer trabajo duro, si ella no respeta la vida porqué hay que respetar la de ella. Ella no se pegó un piedrazo cuando abrió las piernas.
28/11/2008, 14:47:38
piky
la verdad que esto me dejo mal no entiendo como mujeres que tienen la suerte de dar a luz tengan estas actutudes nefasta
28/11/2008, 14:30:47
Patricio
Yo estoy a favor del aborto en casos de violación. Convengamos que esta chica ya sabía muy bien las consecuencias de tener relaciones sin cuidarse, es grande, 20 años, vamos, no hay nada que la justifique. En el hospital dan pastillas gratis, DIU, y hasta en algunas salitas de los barrios tambien te entregan pastillas. No tiene goyete. Como dicen ahí debe ir al paredon. Mi cuñada no puede quedar embarazada, tiene tanto amor para darle a una criatura, y toda la burocracia hace que este esperando y esperando.
28/11/2008, 13:58:36
SONIA
La verdad, no hay palabra ni entendendimiento para estos casos, tengo 28 años y soy mamá de 5 chicos y uno en camino y mas alla de cualquier situación creo que los hijos son una bendición de Dios. Ojalá esta mujer pueda vivir con el peso de su conciecia y que Dios la perdone porque para la sociedad es muy dificil perdonar.
28/11/2008, 12:44:34
mary
Ivàn, evidentemente para q no ocurra lo q vos decìs, hay q matar a todo los negritos q salen de la panza de una mujer de clase media/baja, muy buena tu soluciòn.....t aconsejo q leas lo q escribiste, y vos mismo te vas a horrorizar de tu opiniòn..o naciste en cuna de oro? No cabe duda q algo no le funciona bien a esta chica y a quienes la rodea, pero de ninguna manera hay q justificar lo q hizo, es una aberraciòn...sin comentarios.
28/11/2008, 12:41:14
Caro
Estoy cansada de escuchar en estos casos aberrantes que la madre-asesina es víctima. Un bebe no puede defenderse, ellos son las víctimas, pero parece que no tuviesen derechos, encima son cruelmente asesinados, si no los quieren déjenselo a alguien que seguramente le dará una buena vida.
28/11/2008, 12:40:47
María E
Desinformación? Con 20 años y una nena de 2? Por favor, no hay EXCUSA. No hay DEFENSA. Aunque es probable que salga a decir ahora que la violaron... Me preocupa la nena de 2 cómo convivía con una madre y abuela así. Que pague. QUE PAGUE con su VIDA aunque sea de mierda!! Quizás no eligió esa bebé, pero sí eligió matarla.
28/11/2008, 12:21:56
Cachimuvi
Sr. IVAN NO SE A QUIEN REFIERE, YO EN LO PERSONAL SI DEPENDIERA DE MI TOMAR DESICIONES PARA LA SOCIEDAD. PIERDA CUIDADO QUE CABERÍA LA PEOR DE LAS CONDENAS, PERO DEFENSORES COMO USTED SON LOS QUE IMPIDEN UN CASTIGO JUSTA PARA SEMEJANTE ECHO, SALGA DE SU SILLÓN Y EVITE POR LAS BUENAS QUE ESTAS COSAS PASEN, YO LOPREFIERO POR LAS MALAS!!!
28/11/2008, 12:17:54
nqn on line
Resta decir que se articulen las leyes , para favorecer la adopción y condenar sin clemencia estos hechos. Estamos en la era de la información nadie puede excusarce. Señores gobernantes que en las campañas politica ofrecen soluciones , este es momento de actuar. Demuestren que las neuronas a Uds. les funcionan y demuestren interes.
28/11/2008, 11:39:10
IVAN
Linda notica, esa que esperan tranquilos en su sillon de jueces los que disfrutan con el morbo y todavia piden màs sangre. Los que continuamente le dan la espalda y se desentienden de toda problematica y responsabilidad social. No creo que realmente les disguste el hecho en sí, al contrario esperan pacientes frente a la tele o internet que se produzca para pedir cosas que no se animarian a hacer ellos mismos. Asi hay para hablar de la paja en el ojo ajeno y tapar bajo esta alfombra la propia basura. Ahora la beba "era hermosa", si hubiera vivido, en pocos años seria una negrita de m..." y quizas ese mismo policia la hubiera bajado con un gatillo facil.
28/11/2008, 10:28:46
Pablo
Creo que los casos donde se pueda achacar este tipo de situaciones a la falta de información son muy pocos. En general, creo que el mayor problema es la falta de conciencia. Eso también se inculca, por supuesto, pero no es un atenuante de nada. Crímenes tan aberrantes no tienen ninguna clase de atenuantes, ni la pobresa, ni la desinformación (¿No se sabe que está mal matar a otra persona?), ni la condición social, ni nada. Adentro y que se pudra, es mas, en estos casos o el del salvaje que violó a su hijita y escapó hace poco, los consideraría como crímenes inhumanos o de animales, por lo que los condenaría a cárceles inhumanas o de animales.
28/11/2008, 10:22:26
Juana
La peor de las desiciones para el animal humano. Destruir la cria en un mundo que la acusa por puta, le caga la vida, y se puede esconder hasta con la muerte. Madre joven a la deriva. Todo el aparato de salud para detectar el rechazo a la gesta pasa por los hospitales públicos como un “caso de control de embarazo”. Será asesina antes del embarazo?. Pobre criatura, nadie se preocupó que estaba en peligro.
28/11/2008, 10:01:47
Natalia
No se por que se preocupan tanto, si después a esta chica la justicia la va a declarar inocente y si traciende un poco mas el caso hasta le hacen una canción. La justicia????
28/11/2008, 09:43:23
Claudia
A la gente que opina sobre que a este tipo de "gente" le falta informacion..están equivocados. En la actualidad no existe falta de informacion, te regalan anticonceptivos, te colocan el diu gratis, te regalan profilacticos. Pero parece que es mas lindo hacerlo libremente...y despues lo tiramos a la basura. Total en la Argentina no existe justicia. Ni siquiera para esos angelitos que vienen a parar a manos de esas inconscientes y malas madres..
28/11/2008, 09:23:01
tango01
Creo que en este tipo acontecimientos siempre se apunta a la falta de educacion sexual ;es posible pero no 100% de las jovenes embarazadas desconocen sobre el tema pero siempre es mas facil hechar culpas a otro lado obviamente sin generalizar no? ademas supongo que la neurona se le deberia haber destapado en el momento que tuvo su primer hijo , calculo que hace 9 meses atras no era una pendeja , convenganmos que ahora la crianza en las casas es mucho mas liberal por que si no sos un papá liberal "no sos piola como el papá de mi amiga" es un tema para sentarse a conversar
28/11/2008, 09:12:15
YO
que cárcel? paredon urgente!!!! yo no pienso alimentar a este mounstro..........las dos a la antartida desnudas o al paredon!!!! me van a decir que no sabian lo que hacian? por favor!!!!
28/11/2008, 09:02:05
PENA DE MUERTE
EXIGO PENA DE MUERTE PARA ESTA MUJER SINIESTRA, ME DESCOMPUSE AL LEER ESTA NOTA!!!, NO ENTIENDO COMO SE PUEDE HACER ALGIO ASÍ.....NO ME ENTRA EN LA CABEZA............ A ESTA HDP HAY QUE COLGARLA , EJECUTARLA!!!!, VAMOS A VER QUE SALEN A DECIR LAS TORTILLERAS FEMINISTAS CON ESTE HORRIPILANTE INCREIBLE CASO , NO ENCUENTRO PALABRAS , SON CAPACES DE DEFENDERLA, DIOS MIO EN QUE PAIS VIVIMOS..............NI LOS ANIMALES HACEN ESTO CON SU CRIA, NO ME ENTRA EN LA CABEZA. JUSTICA JUSTICIA JUSTICIA..........................PORQUE NO LO DIÓ EN ADOPCION!!!
28/11/2008, 08:50:38
NQN100%
El aborto legalizado no soluciona el problema y en éste caso, esta mujer (si se podria llamarla asi después de lo que hizo) ya sabría como cuidarse porque ya tenia una hija. Esto y un aborto es ASESINATO. Bien merecido tendrá cadena perpetua.
28/11/2008, 08:43:13
BETO - Bs.As
Este tipo de aberracion me agustia mucho y sean cuales fuesen los motivos por el cual una madre hace esto con un hijo, la verdad.....no lo entiendo!!! Yo, que dia a dia y hacen años vengo en la lucha de poder adoptar un niño y no lo puedo conseguir, pero seguire adentante, se que en algun lugar, ese hijo...me esta esperando......
28/11/2008, 08:41:56
Mariana
Es increible,por mas embarazo indeaseable que haya sido no puede arrojar una criatura en una bolsa y hacerla golpear contra algo.Cuantas flias no pueden tener hijos,cuantas mujeres sufren en cada tratamiento para poder tener su bebe y con el anhelo de tener una vida nueva en flia.Es triste,doloroso pensar que otras mujeres que si pueden tener hijos lleguen a este punto como esta joven. Tiene 20 años,cuanto le falta aprender aun, ayudemos a generar consciencia a todas estas niñas,como decian mis abuelas..NO quememos etapas.
28/11/2008, 08:38:08
Cachimuvi
PONELE QUE LA DE 20 NO TENGA TAPADA LA NEURONA POR SER PENDEJA, PERO LA MADRE?¿?¿? TAMBIÉN? AL PAREDON!!!!!!!!!
28/11/2008, 08:33:49
bochi
estos acontecimientos son de terror ,por que no dejo a la criatura en una iglesia o la entrego a algun organismo de srvicio social ,hay que poner mano dura respecto de estos casos
28/11/2008, 08:33:25
Goli
bueno,esta joven mamá que ya tenia otro hijo estaba muy desinformada oque???Son temas que hay que pensarlos,falta de educacón sexual,falta de padres en quien confiar,y por favor urgente una ley de Adopción,rápida,eficaz sin tanta burocracia.
28/11/2008, 08:14:43
Cachimuvi
AL PAREDON!!!!
28/11/2008, 07:21:34
Sil
Hay que realizar y poner en marcha un buen plan de eduacion sexual en la provincia !!!! . Las chicas siguen quedando embarazadas sin ningun tiipo de informacion y no tienen a donde ir. Tambien hay que legalizar el aborto, y nos ahorrariamos ser testigos de este tipo de horrores, que matan y destruyen mucho mas que un aborto realizado a tiempo.
28/11/2008, 03:07:06
FERCHU
ESTAS PERSONAS ENFERMAS TIENEN QUE PODRIRCE EN LA CARCEL NO MERECEN VIVIR CADENA PERPETUA A ESTA MALA MADRE
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA