RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  No auditarán al juez Funes por la causa Flavors  
Rechazan el pedido del PJ y postergan el análisis de la denuncia por mal desempeño.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El Consejo de la Magistratura decidió ayer que la denuncia de la defensora Piccinini será tratada recién el 23 de diciembre.
  Click para ampliar
  El Consejo de la Magistratura decidió ayer que la denuncia de la defensora Piccinini será tratada recién el 23 de diciembre.
 

VIEDMA (AV).- El pedido de auditoría que había presentado el presidente del bloque justicialista, Carlos Peralta, por las demoras del juez Pedro Funes en la investigación de la causa Flavors fue archivado ayer por el Consejo de la Magistratura.

Durante la misma reunión se resolvió que la denuncia por mal desempeño presentada por la defensor del Pueblo, Ana Piccinini, contra el magistrado será analizada el 23 de diciembre.

Esa postergación para los últimos días del mes próximo está vinculada a una resolución pendiente de la Sala "B" de la Cámara del Crimen de Viedma.

Este oganismo debe resolver la apelación planteada por la fiscal Daniela Zágari contra una disposición del juez Funes, que dispuso notificar y dar intervención al apoderado de Flavors sobre las medidas que se tomen en el marco de la investigación.

Funes rechazó ese planteo de la representante del Ministerio Público por interpretar que ello no provoca perjuicio, lo que generó la apelación ante la Cámara de la fiscal.

Esto es lo que el Tribunal que preside Francisco Cerdera debe resolver, fundamento que ayer el camarista planteó en su excusación teniendo en cuenta que ese mismo tema fue parte del argumento que la defensora del Pueblo planteó en su denuncia por mal desempeño de sus funciones contra Funes.

La reunión de ayer del Consejo de la Magistratura fue presidida por Alberto Balladini. También participaron los abogados de la Primera Circunscripción judicial, Antonio Sánchez, Cristo Walter Güenomil y Ricardo Montanari; así como los legisladores Iván Lazzeri, Adrián Casadei y Martín Soria; y el camarista Cerdera.

Cuando se puso a consideración el planteo del Justicialismo, los abogados viedmenses propusieron el rechazo de la auditoría en virtud del detrimento que implicaría en esta instancia, porque afectaría la independencia jurisdiccional que debe ostentar el juez de Instrucción en esta etapa inicial del proceso.

Esta postura contó con la adhesión de los legisladores radicales, en tanto que Soria se opuso y Balladini se abstuvo, archivándose este pedido.

Excusaciones y recusaciones

Antes de tomar definiciones los consejeros debieron resolver reemplazos en la integración del cuerpo.

La primera excusación planteada en la reunión fue la de Cerdera por los argumentos antes planteados. Finalmente fue reemplazado por el camarista civil Juan Pablo Videla. Por "decoro y delicadeza" también se excusó de formar parte del Consejo en esta oportunidad el legislador Daniel Sartor a través de una nota, lo que fue aceptado por unanimidad. El diputado fue reemplazado por Casadei.

En relación a las recusaciones planteadas por la defensora del Pueblo contra los consejeros Lazzeri y Torres se resolvió rechazarlas por inadmisibles por no cumplimentar los recaudos legales que impone la Ley.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/11/2008, 00:21:19
SOY ROCA
SARTOR NO TIENE " DECORO Y MENOS DELICADEZA " USTEDES SE LA CREEN ????? SARTOR LE DIO LA ORDEN A OTRO Y QUE SE CUMPLA O LES MANDA A LA JUVE.............
29/11/2008, 00:00:21
SOY ROCA
NO PREOCUPARSE GENTE DE RIO NEGRO, LO MAL QUE SE PORTAN NUESTROS JUECES ES IGUAL A LOS POLITICOS " FINOS ". LAS CARTAS ESTAN ECHADAS Y EL PUEBLO MIRA A ESTOS MEDIOCRES COMO NUNCA ANTES VISTO, POR LO QUE SON - DELINCUENTES -.
28/11/2008, 15:23:12
Geronimo
Pienso que estos letrados tendrian que volver a rendir ETICA, y dar el buen ejemplo a el pueblo que representan. Patean el problema para el 23, es decir para dejarlo despues de la feria. Que verguenza!!!! den un ejemplo de uan vez por todas.
28/11/2008, 10:35:06
SOCRATES
Por motivos de coherencia quizá lo mejor sería que la denuncia fuera analizada el 28 de diciembre
28/11/2008, 09:31:29
Julian
Que desilusión, como abogado joven, como ciudadano rionegrino, estoy espantado.Los colegas le hicieron el caldo gordo a la runfla política.En la cena del colegio quedé encantado con las palabras de la nueva presidente, habló de ética, de pasión, de vocación para servir.Un fiasco, especialmente revelador.
28/11/2008, 09:31:12
garcher
Jajaja.... así que el señor Sartor se excusó por "decoro y delicadeza".... jajaja..... bueh no se de que me rio, de bancario fracasado a mostrarse con sus impecables pilchas y vehículos de alta gama, sus propiedades y sus empresas vinculadas... cómo hiciste para hacerla tan rápido fino? me podés tirar alguna pista? no me quiero quedar toda la vida en este banco de m.... total uno más no se va a notar, llevame con vos, porfa
28/11/2008, 09:26:29
duralex
Estos son los abogados de la nueva comision que traerían aire puro al colegio de abogados.Unos inescrupulosos: uno hermano del procesado que junto a su esposa y otro abogado se quedaron con juicios c/el Estado con honorarios gigantezcos, el segundo fue o es apoderado de UCR y el tercero un joven ambicioso que fue socio del jefe de asesores legales de bprn cuando se robaron todo.Una joyita el foro, funcional e inescrupuloso.
28/11/2008, 03:08:40
chica almodovar
asique lo piensan analizar el 23 de diciembre?...... que lindo !! nos van a hacer un regalito de navidad -
28/11/2008, 02:57:05
iusgentium
1era. promesa incumplida del colegio de abogados de viedma.Fui a la cena de la nueva comisión y escuché las palabras de la presidenta, que habló de la pasión, la mística, la transparencia, la honestidad.Estos letrados le hicieron el trabajo sucio a los legisladores del partido gobernante, sin pudor, el Presidente del STJ. se abstiene y continúa la farsa.Los ciudadanos de viedma se merecen una mejor representación y la mayoría de los abogados honestos también.
28/11/2008, 02:47:58
duralex
Asi que estos eran los Abogados que traían nuevos aires al Colegio de abogados de viedma, que bochornoso papel y que obvios los letrados.Uno es hermano del procesado Subcomisario letrado de la policia que defraudó junto a su esposa (funcionaria de la Fiscalía de Estado y otro abogado (exjuez), el otro es el apoderado del partido radical y el tercero es un joven ambicioso que hizo sus primeras armas junto a un viejo abogado también radical que supo conducir la asesoría letrada del BPRN cuando se llevaban todo.Todos muy desinteresados y por sobre todas las cosas bastante escasos de conocimientos procesales .
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA