RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 24 » Municipales  
  La Cámara de Comercio de Las Grutas celebra sus 18 años  
El comercio grutense con muchos proyectos. La cámara local propone más servicios.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El equipo de trabajo de la cámara grutense apuesta a la difusión de ofertas y actividades y a la educación para fomentar el comercio y el turismo en la villa rionegrina. La nueva comisión de la Cámara plantea el asesoramiento para el beneficio del comercio de Las Grutas. La institución trabajará apuntando, además de al turismo de verano, a aquellos visitantes que llegan a la villa para pasar un fin de semana largo en cualquier época del año.
  Click para ver más fotos
  El equipo de trabajo de la cámara grutense apuesta a la difusión de ofertas y actividades y a la educación para fomentar el comercio y el turismo en la villa rionegrina. La nueva comisión de la Cámara plantea el asesoramiento para el beneficio del comercio de Las Grutas. La institución trabajará apuntando, además de al turismo de verano, a aquellos visitantes que llegan a la villa para pasar un fin de semana largo en cualquier época del año.
 

LAS GRUTAS (ASA).- La "Cámara de Comercio y Turismo" de la villa festejará por primera vez su cumpleaños a 18 años de su conformación, en un evento que se realizará hoy a las 22 en las dependencias de un reconocido club de mar de la localidad.

Esta novedosa celebración sorprende a las nuevas autoridades de la institución con un cúmulo de proyectos e ideas innovadoras que pretenden renovar el compromiso que el organismo posee con los comerciantes que la integran.

"La primera novedad es que junto a la ceremonia de asunción de la nueva dirigencia reformulamos el artículo número 1 del estatuto, y a la antigua denominación que nos identificaba solamente como "Cámara de Comercio" le incluimos la palabra turismo, ya que la idea es sumar a todos aquellos prestadores que se dediquen a esta actividad, y trabajar de manera conjunta con otras entidades de ese sector, que es básico para el balneario", manifestó Fabián García, el nuevo presidente de la institución.

En esa renovación de autoridades, que se realizó el 26 de octubre último, también se decidió otorgarle por primera vez una imagen distintiva a la Cámara, creando un logo, folletería y diseñando un sitio web para que los socios tengan un contacto permanente con el quehacer de la entidad. "Ahora nuestro logo es un círculo formado por dos bandas que simbolizan el azul del mar y el dorado de la arena y el sol de la villa, y pensamos en esa imagen porque apuntamos a crear un esquema de confianza y beneficios que posibilite que aquellos que lo integran sientan que pertenecer a él realmente vale la pena", apuntó García.

Pensando justamente en brindarle herramientas a aquellos que hace 18 años confían en la institución, "se creará un listado de socios por rubros a los que se podrá acceder a través de nuestra página, que también servirá para dotar de una cuenta de correo personalizada a todos los asociados".

Entre los proyectos planteados también se pensó en la posibilidad de generar una ´bolsa de trabajo´ que se podrá consultar en el sitio web y estará compuesta por aquellos que aprueben los cursos de capacitación que en breve lanzará el organismo. "Firmaremos un acuerdo con la fundación "Krecer", cuyo presidente, Miguel Abadovsky, es el titular de la "Cámara de Comercio de Cipolletti", y a través de ellos propondremos una agenda de capacitaciones abierta al público en general de la que surgirá personal eficiente para el desarrollo de las distintas actividades que promueve la villa", explicó el dirigente.

Los integrantes de la entidad también están elaborando un material de difusión que apuntará a mantener informados acerca de la actividad comercial de la villa a aquellos turistas que lleguen para aprovechar las ´minivacaciones´ que posibilitan los días feriados.

"Estamos trabajando en una serie de folletos que se lanzarán de acuerdo a la agenda de feriados largos que se avecinan para que, cuando planee sus escapadas, la gente conozca qué comercios que integran nuestro grupo estarán abiertos, qué actividades ofrecen, etc, que servirá para difundir el trabajo de aquellos que se esfuerzan por mantener sus puertas abiertas aún en temporada baja", explicó García.

Además la Cámara rubricaría convenios con médicos clínicos, generalistas y especialistas de distintas áreas de la salud, al igual que con aseguradoras de servicios generales y gestorías del automotor para que los socios que tengan un semestre o todo el año pago puedan acceder a importantes bonificaciones. "Todos los integrantes de la entidad recibirán asesoría legal gratuita y los que tengan pagas al menos 6 cuotas un descuento del 20% en el asesoramiento contable que les brindará un estudio contratado por nosotros", finalizó el presidente.


  Sigue Nota Asociada Una historia que empezó en 1990
  Sigue Nota Asociada Una noche de homenajes y sorpresas
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA