RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 35 » Policiales y Judiciales  
  Informes le daban desfavorables al abusador  
Los camaristas decidieron darle igual la salida transitoria y se fugó.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El fiscal de Cámara Ricardo Maggi analizó los informes de la cárcel y se opuso a las salidas transitorias. Los jueces las autorizaron.
  Click para ampliar
  El fiscal de Cámara Ricardo Maggi analizó los informes de la cárcel y se opuso a las salidas transitorias. Los jueces las autorizaron.
 

CIPOLLETTI (AC).- El fiscal de Cámara Ricardo Maggi se había opuesto a que le otorgaran el beneficio de salida transitoria al condenado por el aberrante abuso sexual de su pequeña hija de 2 años -que se fugó el pasado domingo- porque la mayoría de los informes le daban "desfavorables".

Maggi había hecho hincapié en que tanto el informe Técnico Criminológico como el de Conducta y Concepto remitidos por la cárcel de Roca le daban mal al imputado, a quien en mayo le habían unificado la pena en 19 años de prisión, declarándolo reincidente por sexta vez.

Por otro lado, había manifestado que las operadoras de Servicio Social no pudieron concluir un informe concreto porque decían que no habían alcanzado a realizar una evaluación social y que el Consejo Correccional había dicho: informe social "desfavorable", informe psicológico "desfavorable", informe de educación "desfavorable". Sólo uno le daba bien: el de seguridad interna.

Pero la Cámara Segunda hizo un análisis del caso que dio vuelta los resultados. En su voto, el juez César Gutiérrez Elcarás destacó estudios que le habían dado bien (uno de ellos de agosto) y resaltó que el condenado no había sido merecedor de ninguna sanción.

"Me lleva a concluir que las licenciadas que suscriben el informe pueden notar algunas faltas de respeto o cierta intimidación que no dejan de ser facetas de la personalidad (del imputado), tengo en cuenta todos los diálogos que mantuve con el interno y su forma de expresarse, que no difiere en mayor medida en la manera que se expresan los internos", fundamentó Gutiérrez Elcarás. Dijo que "el tono medio prepotente, firme, intimidante, no deja de ser su manera de expresarse".

"No encuentro una conducta desfavorable para la obtención del beneficio. Las notas obtenidas indican un progreso significativo en el proceso de resocialización", expresó. Siguió valorando otros datos hasta que llegó a la conclusión de que el interno era merecedor de una salida mensual de 12 horas más tres horas en consideración al traslado desde la cárcel de Roca hasta el domicilio que había fijado su actual pareja en Cipolletti. Pero esta mujer ni siquiera tiene domicilio estable en esta ciudad sino que reside en Trelew. "Era un domicilio de paso", cuestionó el fiscal.

El juez Guillermo Baquero Lazcano adhirió a la postura de Gutiérrez Elcarás, y Pablo Repetto, como existía coincidencia, se abstuvo. Fue así como le permitieron salir el pasado domingo, que justo era el cumpleaños del hombre que dejó en estado vegetativo a su pequeña hija, tras un abuso sexual.

 

LOS LECTORES

La nota sobre el permiso de salidas transitorias al hombre que violó y dejó en estado vegetativo a su pequeña hija, fue ayer la más comentada en la edición on line de “Río Negro”.Algunas opiniones fueron las siguientes:

* “... La peor lacra de la sociedad está en el Poder Judicial. Burócratas, cobardes, mediocres, vagos y encima, llenos de privilegios. Si hicieran su trabajo con idoneidad y coraje la sociedad sería mucho mejor...”.

* “...Un cartucho, un 7,62, paredón y listo. A otra cosa mariposa”.

* “Cerremos el Poder Judicial. Que los accidentes de tránsito se diriman a las trompadas. Que la división de sociedad conyugal en los divorcios sea con un pan y queso. Las sucesiones las jugamos al truco, los conflictos laborales a la payana, la tenencia de los hijos a la bolita, las investigaciones penales con una perinola y las condenas con un ludomatic...”.

* “Es aberrante e insólito, es, es... repugnante. Deben remover a toda esa Cámara de jueces o como se llame. No pueden seguir ejerciendo”.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/11/2008, 18:06:15
Andrew
Jueces como estos nos están invitando a vivir en la jungla nuevamente. En un estado humano primitivo. Yo, junto con muchas personas mas, pregunto..q lleva a un magistrado a tener tal contemplación con un ser q demostró su falta de adaptación a la vida social? Y nosotros como ciudadanos deberíamos alzar la voz contra magistrados COMPLICES! q nos obligan a convivir con seres peligrosos, poniendo en riesgo la vida de todos constantemente, Es indignante y doloroso! Sr. Juez Elcarás le debe explicaciones a la sociedad, si no quiere seguir deshonrando la altísima función que le compete, pido como ciudadano que si su conciencia no se lo dijo aun, RENUNCIE y deje el lugar a alguien con sentimientos de Justicia Social, o al menos alguien con sentimientos.. Lo mismo para el Dr Baquero Lazcano. Antes le temíamos a los delincuentes, ahora además también a los jueces, como estos. Será Justicia?
28/11/2008, 15:20:34
advocatus
lamentablemente se desconoce que la ley 24660 es una ley vigente que garantiza el derecho a las salidas transitorias a quienes han cumplido la mitad de la condena. Los jueces no hicieron la ley, solo la aplicaron. El derecho rige para todos hasta que otra ley diga lo contrario. Son los legisladores nacionales los que deben corregir la leyes que la población considere injustas. Creo que informarse es lo primero que debemos hacer antes de opinar. Opinólogos parece que somos todos. ¿Alguno de los comentaristas leyó la ley?
28/11/2008, 12:52:58
gordo
tavez es que Ricardo Maggi necesita los servicio de un deprabado como el que dejo salir, ni siquiera quieren dar el nombre para protegerlo asi les hace el servicio tranquilo
28/11/2008, 12:52:03
harto de corruptos
Jueces: Para qué rayos están? El sentido de vuestro trabajo es PROTEGER A LA CIUDADANIA, manga de inoperantes... Coincido con el lector que propone clausurar el poder judicial, no sirven para nada, y encima generan una cantidad de gastos exhorbitantes. PARASITOS
28/11/2008, 10:12:22
tedigolaposta
La ineficacia y corrupción judicial en Rio Negro está llegando a límites escandalosos. Es verdad que la legislación vigente es inapropiada y si los legisladores no estuvieran tan ocupados trabajando en la cadena de encubrimientos de sus pares a quienes se les ha destapado la olla, probablemente se ocuparían de adaptar las leyes a la realidad. Lo que también es innegable es que los jueces son quienes interpretan las leyes, y tienen un márgen muy amplio para actuar. Es INCONCEBIBLE que sigan dejando en libertad a lacras asesinas y violadoras irrecuperables que no merecen llamarse seres humanos. Toda la ciudadanía EXIGE que estos incompetentes sean civil y criminalmente responsables por estos desatinos, que más que desatinos son verdaderos ATENTADOS contra la seguridad pública.
28/11/2008, 09:53:45
Natalia
Esto es una vergüenza, acaso están esperando que se haga justicia por mano propia? Lo peor de todo esto es que si te defendés vas preso, pero si sos asesino y/o violador tenes todos los derechos y a la justicia de tu parte. Por favor! Un poco de cordura señores!!!
28/11/2008, 09:06:48
fernanda
ESTOS TIPOS DE LA CAMARA SEGUNDA DEBEN IR TODOS PRESOS POR INUTILES Gracias
28/11/2008, 08:05:27
montero
Lo que pasa en el poder judicial con el tema de los abusos es una verguenza, no juzgan a nadie y si lo juzgan los dejan salir enseguida o le propician la fuga. En cipolletti especificamente no puede ser que abogados que fueron funcionarios y que recibieron a familiares con denuncias con abusos siendo secretarios del juzgado despues aparezcan como abogados particulares defendiendo abusadores como el caso del Dr. Kees, es antietico e inaudito.
28/11/2008, 03:24:38
maitena
No están preparados para ser padres, no estan preparados para ser esposos, no estan preparados para evaluar al otro porque en cada uno de ellos ven sus propios defectos y se autoperdonan.Este Juez habla igual que el interno y razona como él, por eso no le hace ni mella que un monstruo esté en la calle, si en definitiva el también lo está.Un gabinete psicológico al Consejo de la Magistratura no le vendría mal, especialmente para las designaciones de Cipolletti.Ese Consejo hará algo por nosotros y sacará a todos estos orates del Poder Judicial?Dres.Pandolfi, Dra.Bistolfi, hagan algo por nosotros.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA