RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 26 » Municipales  
  Farizano dijo que Sitramune deberá pagar daños  
Prometió sumarios a empleados violentos. Quiere mejorar la relación con el gremio municipal.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Todos tenemos que aprender de esto que pasó", consideró ayer el intendente.
 

NEUQUÉN (AN).- En un tono conciliador, y con la tranquilidad de haber podido ingresar al Palacio Municipal por la puerta principal, el intendente Martín Farizano apeló a la sociedad y los empleados municipales a "no analizar el conflicto en términos de ganadores y perdedores, porque eso impide que aprendamos de la autocrítica".

En esa línea se mostró esperanzado de que esta resolución "sea una bisagra en la relación con el gremio Sitramune". Sin embargo, afirmó que habrá sumarios a los empleados vinculados a hechos de violencia y que se le remitirán al gremio los gastos de pintura, vidrios y otros daños.

Mientras ayer el ritmo de trabajo en el edificio municipal volvía lentamente a su normalidad, Farizano espera que "tanto nosotros como el gremio aprendamos de esto que pasó y se produzca un cambio radical en nuestra relación, porque a mí de nada me sirve estar en pie de guerra con el gremio".

El jefe comunal aseguró que "las cosas volvieron al lugar del que nunca debieron haber salido" y señaló que "el gremio viene de una gimnasia de confrontación muy fuerte y organizada que tratamos de solucionar por el diálogo pero a la que tuvimos que ponerle un fin", abundó. Es que para Farizano, junto a la incidencia de la contratación de empresas para la realización de las tareas que los trabajadores no realizaban, fue la firmeza en la postura de los funcionarios lo que permitió solucionar el conflicto.

No obstante, el jefe comunal destacó que "queremos instalar una nueva relación con el gremio y por eso nos vamos a ocupar de analizar la recategorización seria de todo el personal y de dar respuesta a los problemas propios del trabajo que son muchos".

A menos de un día de la liberación del Palacio Municipal, el intendente reiteró su preocupación por la relación que se dará entre los mismos empleados comunales.

"No va a ser sencillo que vuelvan a trabajar junto a los dirigentes que se supone que los representan y que por tanto tiempo los amenazaron y agredieron".

En este sentido aseguró que "esto va a tomar un tiempo de cicatrización que espero sea corto porque no me interesa aplastar al gremio sino que todos trabajen por un mismo objetivo".

Pese a su postura conciliadora, el jefe comunal reconoció que le remitirán al gremio los gastos generados por la limpieza, pintura y daños causados por la ocupación del edificio. También aseguró que "vamos a hacer sumarios a los empleados que estén vinculados con hechos de violencia" a la vez que advirtió que ayer "se inició un sumario a un empleado que fue fehacientemente identificado".

Los números le son favorables al gobierno comunal pues el bono de 400 pesos que la municipalidad pagará no será un gasto adicional dado que sería similar al ahorro generado por el descuento de los días de paro y presentimos, explicó.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/11/2008, 17:06:45
mimi
Bravo Farizano,hay cosas que no las enseña la politica ni la escuela, si no la cuna en donde uno nace.Tenia referencias suyas que los hechos van confirmando. Siga asi que los neuquinos esperanzados en cambien las formas de hacer politica lo vamos apoyar
28/11/2008, 16:46:48
marisu41
Cuánta cháchara!! quién vá a creer que el gremio pagará los gastos? Los gastos los pagamos los contribuyentes, que a cambio recibimos: NADA Plazas destruidas, veredas rotas, calles sucias, tránsito totalmente desordenado.... un verdadero caos Neuquén No ponemos en duda que Farizano sea buena persona, pero como Intendente!!! Por favor !!! y la compañia de Escobar, Mansilla..... no le ayuda nada Lo que mal se mezcla, mal resultado dá, las alianzas no funcionan y no si nó vea la muestra: NEUQUEN HOY
28/11/2008, 14:59:09
liliana
ENHORABUENA SR. FARIZANO POR SU CRITERIO SU COHERENCIA,SU DIGNIDAD.ES EVIDENTE SR. FARIZANO QUE LA MATERIA VA Y VIENE PERO CIERTOS VALORES QUE A USTED LO DESTACAN SE TIENE O NO SE TIENE, Y CUANDO MAS .........SE PIERDEN EN EL CAMINO POLITICO ES IMPOSIBLE ""SUMAR"" EN BIEN DE TODOS. SU ACTITUD: NEGOCIAR SI VIOLENCIA. NO Y SUMARIAR A LOS RESPONSABLES DEL DAÑO EN UNA ""CASA"" DEL PUEBLO COMO ES LA MUNICIPALIDAD ES EJEMPLO. COMO ASI TAMBIEN QUE DE ESTA SITUACION TODOS DEBERAN APRENDER.JUSTAMENTE SE APRENDE DESDE EL ERROR, Y EN ESO LOS ARGENTINOS TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA PUES NUNCA APRENDEMOS.COMENZARAN A CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRA QUERIDA TIERRA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????? APLAUSOS Y UN CORDIAL SALUDO LILIANA ALISON
28/11/2008, 12:27:42
Guada
Fabi,no se quien te dijo esa barbaridad,soy municipal afiliada al Mpn y tal vez no ganaria nada diciendo la verdad ,pero eso es una infamia.Baudino no recibio ningun cheque y los dias se descontaron como se dijo.Miente miente que al final algo queda
28/11/2008, 11:38:18
jorge Luis
Sumarios a los violentos??? no estará tapando con humo otra vez la cosa amigo no? porque no sumaria a los ñoquis que tiene primero Farizano? Le tiro una punta: EMPIECE POR PROTOCOLO AMIGO, ahi tiene varios......o los justificará tambien?
28/11/2008, 11:31:12
yo
Genio FARIZANO, por supuesto, que lo tienen que pagar el gremio, no se necesita ser muy inteligente.- Desde ya le digo que los contibuyentes estamos hartos de Ud., los municipales, mansilla, jesus y otros.- Trabajen dejen de tanta marchita porque los que ayer lo apoyaron fueron los que antes destruyeron la ciudad.- Farizano, sea inteligente y no tan ingenuo, saquese la lacra de ensima y gobierne, la ciudad esta peor que nunca.-
28/11/2008, 11:12:22
SITRAMUNE VIOLENTO
Los destrozos lo deberian pagar, Baudino y el resto de los irresponsables dirigentes, que ya demasiado daño hicieron a la ciudad, la municipalidad y a los trabajadores municpales.
28/11/2008, 11:00:32
fabi
Bien Farizano!!!!! Por que no nos cuenta cuanta plata es la devolución de los días de paro para los 60 municipales del listado que dio sytramune, que se pagan hoy. Además de decirnos para que era el cheque de 26.000$ que se le Habria dada a BAUDINO el miercoles???????. Con eso capaz que paga los daños causados en el palacio????
28/11/2008, 10:09:30
guada
Farizano no me extraña de usted,quien lo conoce sabe que es una buena persona.Le deseo lo mejor para lo que le queda de gestión.
28/11/2008, 09:44:46
irma
Mer parece bárbaro que sea así. pero como podemos saber los contribuyentes si se hizo con la plata del gremio o la nuestra?
28/11/2008, 07:44:43
Liana
Bien Farizano!! Digna y repetuosa su postura! Que el gremio pague y sean sancionados los inadaptados sería lo más!! Casi como lo lógico en cualquier parte del mundo no? Pero por ser este país estaría excepcionalmente bien!!
28/11/2008, 06:23:52
TATU
CUIDADO... QUE EN EL ACTA ACUERDO NO FIGURE EL PRETENDER CUIDAR LA IMAGEN DESGASTADA Y DERROTADA DEL SECTOR POLITICO, NO LE DA DERECHO A ANDAR HABLANDO CUALQUIER PAVADA, NO VAYA A SER COSA QUE EN MARZO SEA PEOR, HAY QUE SER PRUDENTES CON LO QUE SE HACE Y SE DICE,.... Y DEJAR DE MENTIR UN POCO NO VIENE MAL
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA