Entre el optimismo y la extrema cautela. Así viven los dirigentes del agro la creación del Ministerio de Producción y la designación de Débora Giorgi al frente de la nueva cartera.
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el de CRA, Mario Llambías, coincidieron en que si el gobierno no le da suficiente poder, autonomía y margen de acción a la flamante funcionaría, de poco servirá el flamante ministerio, que, entre otras áreas, absorberá la Secretaría de Agricultura a cago de Carlos Cheppi.
"Si esto es un principio de modificación del sistema en el manejo de poder, muy bienvenido sea. Si no lo es, será cartón pintado. La figura de Débora (Giorgi) a cargo de este ministerio es un buen indicio es una persona de muy buen manejo con las entidades productivas", señaló Biolcati entre el elogio y la advertencia.
El presidente de SRA ahondó en las ventajas que podría tener la creación del ministerio para el tratamiento de los reclamos irresueltos del sector agrario. "Estamos frente a una medida destinada a satisfacer inquietudes de la industria y el campo, es un paso adelante en el buen sentido. Para la producción de la economía es una gran cosa permite una mayor integración horizontal de los distintos sectores de la actividad productiva. (DyN)