RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Brillo: "No es necesaria la interna del MPN"  
Ni Sobisch ni Sapag quieren ser prenda de unidad
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Para Brillo, una elección en este momento debilitaría al partido.
  Click para ampliar
  Para Brillo, una elección en este momento debilitaría al partido.
 

NEUQUEN (AN).- ¿Se propone abortar la interna? "Claro, no es necesaria y en este momento debilita al partido. Propongo una lista de consenso", dijo el diputado nacional José Brillo, de cara a un proceso que ya tiene lanzado a varios candidatos para presidir el MPN, entre ellos el ex gobernador Jorge Sobisch y, en las gateras, el gobernador Jorge Sapag.

"Sobisch fue contundente cuando dijo que se iba para arriba, que era la presidencia, o para afuera. Y Sapag asumió una actitud más o menos similar cuando adelantó que siendo gobernador no iba a plantear ser autoridad partidaria", dijo Brillo.

-¿Sería candidato de la lista de unidad?

-"Ya he dicho que estoy dispuesto ocupar el lugar que me asignen, sea para presidir el partido o donde sea necesario".

"No estoy de acuerdo con una nueva confrontación Sobisch-Sapag. Hace 17 años, a partir de la interna Sobisch-Luis Sapag el partido a estado dominado por este planteo en distintas elecciones y hoy, producto de esa división está debilitado, en retroceso, ha perdido 14 municipios y está con baja credibilidad en la gente", argumentó Brillo en un análisis con una dosis de autocrítica partidaria. Sostuvo que no comparte esta nueva confrontación y propone una lista de consenso, para las elecciones del año que viene a las que caracteriza, para el MPN, como muy complejas.

Deben elegirse diputados nacionales y concejales en esta capital, donde el partido provincial viene perdiendo en las urnas desde hace casi diez años. Ante la consulta sobre lo que parece una segura postulación de Sapag para confrontar con Sobisch, quien por otra parte mañana encabezará un acto en Zapala para oficializar su campaña, dijo que "creo que no es conveniente que el gobernador intervenga en la interna".

Sostuvo que "son tiempos difíciles, hay que concentrarse profundamente en la gestión porque hay demandas muy fuertes de la gente y tener que afrontar una campaña de dos o tres meses puede ser complejo para la administración provincial".

Propuso que "nos sentemos los dirigentes, empezando por ellos, e incorporemos a la conducción del partido a todos los que lograron representatividad a través del voto: intendentes, senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales, presidentes de bloque. Incluso los que perdieron, como Pilar Gómez, Ricardo Corradi (h). Que de ellos surjan las conducciones de la Junta, la Convención y las seccionales. Reflejarían la representación del partido".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/11/2008, 11:33:10
Santi
Marcelo me parece q estas equivocado, Sapag le ganó a un Pechi muy fuerte, y Brillo sacaba mucha diferencia, y le ganaron solamente porq formaron una alianza entre todos contra él, y sin embargo perdió solo por un 2%... Gente joven? quien? ellos estan ahi porq la gente los quiere ahi y los apoya, sino desaparecerian como otros.
28/11/2008, 17:30:35
Marcelo
Brillo: vos decis que el año que viene el partido MPN tiene una eleccion compleja por llevar adelante, coincido plenamente, pero te digo la solución no es q vos te postules indirectamente y con el cartel del consenso a la presidencia del partido... ni SOBISCH ni SAPAG ni vos BRILLO van a lograr que el MPN gane las generales para el año que viene. La solución pasa por el RECAMBIO GENERACIONAL ya no hay dirigentes de alto calibre electoral con imagen para ganar... no hay nadie.. no tenemos a nadie.. Ahora si algunos de Uds no integra la lista yo voto seguro al MPN. PD: Cuánta gente joven a trabajado en el partido y muchos siendo profesionales eh???.
28/11/2008, 17:12:54
yuta yuta
La interna deberia ser entre Sobisch y Pereyra, ya que los 2 han hecho todo lo posible para llegar al ansiado logro, y habiendo llegado publicamente Pereyra, ya puede competir
28/11/2008, 16:05:10
paloma
que lamentable jose sos como tu maestro, como cabiaste yo que te conosco desde hace años nunca imagine que te podrian pudrir la cabesa sos como algunos que se crren que con tener apellido y titulo son los dueños del partido y la pcia , en tu lista de consenso figuran personas no creibles , sobervias y tipicos piojos resusitados como es gloria , lo ideal para nuestro partido es el cambio generasional
28/11/2008, 15:13:42
pelusa
José,los municipios se perdieron x culpa de los gobiernos q vos integraste como funcionario.Tenes + responsabilidad que los militantes de base.Sentados y entre cuatro paredes,solo negocios y no conSenSuar.Urgente recambio generacional.Basta de dinoSaurios.La politica no es para tibios y timoratos.La militancia de base somos más q Uds.
28/11/2008, 14:00:49
Fabian
Desgraciadamente JOSE perdiste credibilidad y toda la imagen que construiste se fue cuando negociaste con Sapag, te traicionaron y te fue mal. Ahora lo que quieras conseguitelo trabajando en las calles con la gente, no andes llorando aver que te tiran JAS o JOS. Volve al llano como decimos y construi tu historia, que la anterior la regalaste cara.
28/11/2008, 13:04:42
DANIELA D
JA LO UNICO QUE FALTABA QUE SE HAGA UN REJUNTE DE INEPTOS, CORRUPTOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS -"Ya he dicho que estoy dispuesto ocupar el lugar que me asignen, sea para presidir el partido o donde sea necesario". CLARO QUE LE DA LO MISMO!!! SI AL FIN Y ACABO COBRARA IGUAL SU BRUTO SUELDO, SIN CONTAR QUE LA MANIOBRA DEL "AJUSTE POR LA CRISIS" EN LA PROVINCIA FINANCIARAN SUS ALTOS COSTOS DE CAMPAÑA PARA OBTENER COMO RESULTADO A UN CARA DURA QUE NO LE BASTO VACIAR LA PROVINCIA SINO QUE YO A UD LE RECOMIENDO QUE PRIMERO ASISTA AL JUICIO DE CARLOS FUENTEALBA Y DESPUES HABLAMOS DE UNA INTERNA DEL MPN YA QUE DE NINGUNA MANERA ME SIENTO REPRESANTADA NI POR UD NI POR NINGUNO DE ESTAS FIGURITAS REPETIDAS .. PERO COMO ES TANTA LA INJUSTICIA DE SEGURO QUE LO VEMOS DE NUEVO ARRIBA EN EL GOBIERNO. SIGAN ABUSANDO NO SEA COSA QUE UN DIA NEUQUEN DIGA BASTA......
28/11/2008, 11:47:53
pelusa
Se perdieron 14 municipios xq estaban borrachos de poder politico."cro", Ud.es parte de las derrotas,fué funcionario de lo esos gobiernos.Esto no se soluciona entre 4 paredes.Uds han transformado al MOVIMIENTO en un partido.Urgente recambio generacional. Los militantes de base,no queremos ser mas espectadores, AHORA ACTORES y recuerde:"Los cobardes mueren mil veces,antes de morir, los valientes una sóla vez".Cros.de bases despertemos SOMOS MAS,que el club de amigos y negocitos.Demostremosle el poder de la militancia de base de una vez por todas.
28/11/2008, 10:52:04
Fegu
Me parece que los dirigentes del MPN no entienden que el partido pertenece a los afiliados y no a los dirigentes. Los dirigentes se han enquistado en la conducción, el MPN , más que un partido político se parece a un sindicato, no hay renovación partidiaria. Una lista de consenso sería más de lo mismo, no habría renovación. El MPN debe renovar democráticamente sus autoridades y los dirigentes no deben temer a sus afiliados, actualizar padrones y llamar a elecciones y de esa manera los dirigentes legitimizar sus mandatos. Hoy, los dirigentes del MPN no representan a nadie y así le va al partido, ningún afiliado se siente representado por sus dirigentes, no les cree. Mucho menos los va a votar....
28/11/2008, 10:41:24
Rosi
A mi me gustaria que Salvatori fuera el presidente del MPN, es una persona que está en medio. Pereira no me parece del partido poruqe el es justicialista y su interna con Sobisch la tendrían que dirimir entre ellos sin llevarnos a las bases a la locura de una guerra. Jorge y Luz tienen suficientes problemas con la gestión y Sobisch está muy desgastado en la comunidad y en el partido. Todos tienen virtudes y defectos pero debemos escuchar al pueblo. Ni la violencia ni el autoritarismo es un buen camino. Brillo debería empezar a trabajar para la candidatura de la capital porque gobernar no es facil, las promesas no bastan, hay que dar SOLUCIONES A LA GENTE. Soy una vieja militante y es mi sincera opinión. SI LOS HERMANOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA.
28/11/2008, 10:37:52
Dr Wayro
Para que una interna? Para el reparto, porque para lo demás son todos lo mismo....
28/11/2008, 10:22:53
kike
¿ No sera que el Ing. quimico Brillo esta preparando la alquimia necesaria para ser el, el Presidente? GRACIAS
28/11/2008, 10:19:16
YO
No me gustan los acuerdos donde se reparten los cargos. Quiero que haya interna, que se diferencie y poder votar lo menos malo. Los acuerdos sólo sirven para establecer gobiernos débiles como vemos, donde no se pueden tomar resoluciones porque tenemos que respetar dichos acuerdos, y así no se juega por nada... y menos por la gente.-
28/11/2008, 10:17:18
TITO_REC62
Los Militantes no solo estamos para juntar votos, sino tambien para ocupàr nuestro lugar protagònico dentro del Partido, por tanto exigimos ser convocados a formar una lista ùnica consensuada, a fin de que no hayan internas; son importantes, pero es lamentable ya que quedan heridos, y consideramos que eso debemos evitar. La militancia continùa apostando por la unidad en las bases, para construir desde adentro y que nuestroa mayores polìticos se pongan a la altura de las circunstacias y permitan que surjan nuevas dirigencias, ELLOS YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD, en el MPN hay permanetes semilleros que quieren conducir los destinos del partido en PAZ y DEMOCRATICAMENTE, en un marco de respeto y buena convivencia
28/11/2008, 10:09:16
las cosas por su nombre
Por fin alguien que piensa en salvar al partido y no en “salvarse” con el partido. Brillo tiene razón sino dejan de lado los egos y las ansias de poder este partido va directo al fracaso. Brillo tenga cuidado que con JOS JAS nunca se sabe..... Estamos con usted diputado!!!
28/11/2008, 09:54:36
MARITA
GRACIAS JOSE POR SUS PALABRAS SENSATAS.
28/11/2008, 09:26:18
Carcel a SOBISCH
bien tu analisis pancho, me imagino que despues de lo que decis no votaras al MPN. Brillo, volve a la Camara de Diputados, tus colegas te extrañan
28/11/2008, 09:22:13
maria
Estoy segura que dentro del partido hay gente muy capaz y HONESTA, basta ya de ser siempre los mismos candidatos, busquen caras nuevas, gente joven, que tenga muchas ganas de trabajar EN SERIO en vez de especular EN TODOS LOS SENTIDOS....... SI PERDIERON POR ALGO SERA NO LOS ELEGIO LA GENTE ENTIENDAN¡¡¡¡¡¡¡ POLITICOS¡¡¡¡¡¡
28/11/2008, 09:17:07
afiliado al mpn
COMO AFILIADO AL MPN, QUERO MANIFESTAR QUE DESEO LA UNIFICACION DEL PARTIDO. ES IMPORTANTE, YA QUE ES EL MAS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA Y DEBE RECUPARAR LA CREDIBILIDAD Y ES NECESARIO QUE APAREZCAN NOMBRES Y HOMBRES NUEVOS EN LA ESCENA. YA SABEMOS QUE HA APELLIDOS Y CARAS QUE LOS AFILIADO YA NO RESPONDEN. ES POR ELLO QUE DESDE ESTE UMILDE SITIO PIDO QUE LA PRESIDENCIA RECAIGA SOBRE LOS HOMBROS DE MARCELO MARCHETTI. JOVEN Y CON FUERZAS PARA CAMBIAR LA HISTORIA. pinino1973004@yahoo.com.ar
28/11/2008, 09:16:42
nico
Estoy de acuerdo con Brillo, lo que si es URGENTE es que se pongan a trabajar. La falta de gestión y la incompetencia de los funcionarios actuales es alarmante. Doy un solo ejemplo: el corte de la ruta 7 en Cañadón de las Cabras por la rotura del acueducto lleva mas de una semana, en ese tiempo no lograron ni mejorar el desvío, ni acortarlo, ni regarlo, ni señalizarlo como corresponde, NADA. Y es una de las entradas a nuestra provincia, realmente creo que no están, para nada, a la altura de las circunstancias.
28/11/2008, 08:45:32
berto
hay confrontacion por el gobierno que hay plata, temux, regalia petrolera, seguridad, creditos bancarios que no cierran, aportes para el partido, es mucha plata y alguien se quedo con ella ¿adivina adivinador? exepto la de manganaro que ya no esta .... los del M.P.N. no queremos mas corruptos fuera sobisch y sapag necesitamos gente honesta que gobierne para los neuquinos no poara los funcionarios corruptos.
28/11/2008, 08:35:54
joven
es hora de que se les de una oportunidad para que asuman la conduccion a los jovenes es hora de renovar, es hora de reciclar, basta de figuritas repetidas. basta de clientelismo basta de aquellos que utilizan un grupo para llegar a la cima y luego los descartan basta de personas como hugo riguetti. es hora del verdadero cambio .
28/11/2008, 07:16:18
Pancho
¿No sería más prudente que los políticos que pierden municipios, diputaciones o senadurías, analicen primero la imagen de los candidatos antes que la relación interna entre ellos, dentro de su partido? A quienes votamos no nos interesa mucho si entre ellos se quieren o se odian. Analizamos su idoneidad, su trayectoria, su confiabilidad. ¿Creerán, quizás, que porque los veamos sentados a la misma mesa, comiendo asado juntos, vamos a confiar en ellos? ¡Bajen, politiqueros! ! !
28/11/2008, 04:08:34
Santi
Me parece lógico lo que propone el Dip Brillo, en estos momentos seria la mejor opcion ya que el MPN si sigue asi dividido va a terminar de caer en cualquier momento.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA