Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Un nene se ahogó en Lamarque
Fernando Quispe, de sólo 2 años, estaba jugando y cayó al canal de riego.

LAMARQUE (AVM).- Pasadas las 13 de ayer se supo la triste novedad de que un nene de solo dos años se ahogó en un canal secundario de esta localidad. La consternación se apoderó de toda la comunidad a medida que se fue haciendo conocer la noticia.

El hecho ocurrió en el caluroso mediodía de ayer en un sector del canal de riego que abastece de agua a las chacras cercanas al cementerio de Lamarque, cuando los rayos solares comenzaban a hacer sentir el rigor de la época.

De acuerdo al relato efectuado por la mamá del pequeño Fernando Quispe a la policía de la comisaría 17ª, el chiquito habría estado jugando junto a una hermanita de cuatro años a la orilla del canal sobre la "Chacra de Palma" -lugar de residencia de la familia- cuando cayó al agua.

La mamá se habría encontrado trabajando a cien metros de lugar y fue alertada por su hijita quien corrió para darle la novedad.

Justamente fue la madre quien sacó el cuerpito del agua, a unos metros del lugar donde había caido.

Rápidamente avisó a la policía y un móvil llegó al lugar para luego trasladar al nene hasta el hospital lamarqueño.

En el centro sanitario fue atendido por el médico de guardia quien le realizó ejercicios de reanimación pero cerca de las 13.36 dio aviso de que Fernando había fallecido.

Con el tremendo golpe emocional que sufrieron familiares y vecinos por el desenlace, pusieron en conocimiento al fiscal Miguel Ángel Flores quien instruyó al médico policial Carlos Zafar para que revise el cuerpito sin vida. La causa de muerte fue determinada como asfixia por inmersión y paro cardiorrespiratorio traumático.

También se dio conocimiento al papá del nene, que se encontraba trabajando en una chacra de Luis Beltrán.

Cerca de las 15.30, Marisa Bosco, titular del juzgado 30, ordenó la entrega del cuerpo a sus padres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí