Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Rodada numerosa

ALLEN (AA).- Una espectacular caída en territorio roquense sobre la Ruta Nacional 22 modificó todo el desarrollo de la carrera. Fue a pocos metros de la calle Mendoza, cuando la lluvia invadió gran parte de la cinta asfáltica.

En ese preciso momento dos ciclistas tocaron sus ruedas y se desató una rodada en cadena.

Más de 35 competidores salieron despedidos de sus bicicletas y quedaron tendidos sobre la ruta.

La caída generó muchísima preocupación no sólo entre los espectadores sino también en los equipos, porque los pedalistas se golpearon con dureza. Afortunadamente, casi todos pudieron reincorporarse y seguir en competencia.

Diego Pereira, integrante del equipo Pegazo-Pollolin, fue el único corredor que luego de la masiva rodada se vio obligado a abandonar.

La lluvia y el fuerte viento del sur hicieron de la primera etapa de la "Vuelta" una verdadera odisea para los competidores.

En los embalajes se pudo notar que los ciclistas se esforzaban al máximo para mantener el equilibrio y seguir en carrera.

Otros de los competidores que cayeron a causa del mal estado de la ruta en diferentes sectores del recorrido fueron Hugo Cumilao, Nelson Laciar, Roberto Infante, Germán López, Agustín Faysse y Javier Rodríguez.

Lo que no faltó fue el aliento del público.

No sólo en la zona de largada y llegada se agolpó muchísima gente para alentar a los ciclistas. Hubo una gran cantidad de público en Fernández Oro, en Roca y también sobre las rutas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí