Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Roca: derogan norma sobre los ciber
Podrán estar ubicados cerca de las escuelas. El CD trata el tema de ruidos molestos.

ROCA (AR) .- A partir de la próxima semana los ciber de Roca dejarán de tener restricciones en cuanto a su ubicación con respecto a la cercanía a los establecimientos educativos, luego de que el Concejo Deliberante modificara la norma que regulaba la actividad.

En la 19º sesión del órgano legislativo local, se derogó la ordenanza Nº 3866 en la que se prohibía la instalación de este tipo de locales a menos de 100 metros de los colegios.

De acuerdo al expediente Nº 8870 y en base a la propuesta del Frente para la Victoria "Todos por Roca", se votó a favor de ejecutar un cambio en la ordenanza, dejando de este modo vía libre a los dueños de los ciber para poner sus negocios en cualquier zona de la ciudad.

En su fundamentación la concejal del bloque oficialista Valeria Páez, aseguró que el conjunto de ediles acuerda en sostener que es responsabilidad exclusiva de los padres saber en dónde están sus hijos en horario de clase. "Ya no es tan importante la proximidad de los ciber a las escuelas", opinó.

En la misma sesión pasó a Comisión de Gobierno el proyecto sobre ruidos molestos para su estudio y análisis.

El concejal Luis Di Giácomo, explicó que ante ciertos reclamos de propietarios de bares y de artistas regionales se estableció un plazo para que presenten una nota en la que quede detallada su postura.

Reacción de los empresarios

La iniciativa de la dirección de Medio Ambiente del municipio y de los concejales despertó inmediatas reacciones ya que en vísperas de la temporada veraniega los eventos musicales y artísticos en horarios nocturnos aumentan, y representan una fuente de ingresos importante para los empresarios y de difusión para los músicos.

Los dueños del local "Mal de Amores", en el que se desarrollan espectáculos musicales al aire libre, se manifestaron en desacuerdo con la futura ordenanza y comenzaron a juntar firmas entre sus clientes.

Solicitan apoyo para pedirle a los integrantes del Concejo que considere los horarios de 9 a 14 y de 16 a 0.30 los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos y de 9 a 14 y de 16 a 1 viernes, sábados y feriados.

Al respecto, Di Giácomo aseguró que están esperando la presentación escrita para poder debatir sobre el tema, y adelantó que serán flexibles y tendrán en cuenta la situación de los propietarios y de los artistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí