Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Pese al revés, ¿planea otra reelección?

CARACAS.- Pese al revés que sufrió el último domingo al perder en los estados más poblados de Venezuela, Hugo Chávez dijo que no propondrá otra reforma constitucional, aunque "el pueblo puede impulsar una enmienda en ese sentido por iniciativa propia".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso el año pasado una reforma constitucional socialista que incluía la reelección presidencial ilimitada, que posteriormente fue rechazada en un referendo.

Si bien Chávez explicó que no pretendía proponer una enmienda con respecto a la reelección, aclaró que "no puedo evitar que alguien pueda hacerlo", dejando abierta la posibilidad de un tercer mandato.

"Dije que no voy a proponer ninguna otra reforma constitucional. A mí me quedan 4 años de gobierno. Si Dios quiere y la virgen, y me acompaña buena salud y otras condiciones, voy a acelerar la marcha en esos años en cumplir con este proyecto socialista", explicó el mandatario

Chávez precisó que el pueblo tiene derecho, según la Constitución, a pedir una reforma, una enmienda o una Asamblea Constituyente y "ya verá el pueblo o parte del pueblo si usa ese derecho y se verá si va a referendo y si se aprueba o no".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí