Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Juntas y solidarias para oponerse al maltrato

? En Sierra Grande. Fiel a su costumbre de bregar por la prevención de la violencia familiar, ayer la UEL realizó una jornada de reflexión en el día de la No violencia contra La Mujer. Desde las 19 las mujeres que integran este equipo de trabajo voluntario montaron un stand con pancartas, folletería, sonido, cortaron la calle y entregaban a sus congéneres flores de papel con escritos alusivos al día.

Hubo lectura de poemas, y al cierre de esta edición se preveía un mini recital de la artista local, Paulina Muñoz.

"Cualquier persona puede estar expuesta a esta realidad y la lucha por la no violencia es algo que nos compete a todos", reflexionaron.

Hoy se realizará en la escuela para adultos Nº 26, como cierre de las actividades, una presentación de obras de teatro de un concurso que se realizó recientemente. La obra seleccionada es "Acorralada" del CEM Nº 85, según comentó Nina Álvarez, integrante de la UEL.

También el Banco de la Buena fe dio a conocer un escrito con algunos mitos y realidades referidos al tema.

? En San Antonio Oeste. Un grupo de mujeres de la localidad encabezado por la titular de la oficina de asuntos tutelares que funciona en la comisaría 10º, Mercedes Estrada, organizó ayer un "abrazo solidario" en la plaza Cincuentenario, plegándose a una actividad alusiva que según lo manifestado sería replicada en distintas provincias del país como Neuquén y La Pampa.

"Es hora de que comencemos a concientizarnos de que en Argentina muere una mujer cada 36 horas como víctima de la violencia de género, lo que equivale a 24 asesinatos anuales" expresó Estrada ante la concurrencia.

Entre las estadísticas compartidas en el marco del evento, la subcomisaria destacó qué "en una de cada quince parejas existe maltrato, y sólo el 10% de las mujeres maltratadas realiza la denuncia, además el 42% de las mujeres que son víctimas de femicidio fueron asesinadas por sus parejas, por eso para que este círculo se corte es imprescindible que como integrantes del género multipliquemos la idea de que ser libres de la violencia es un derecho de todas, y de que existen leyes para asegurarlo". (ASG, ASA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí