Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Falleció el joven baleado que permanecía en estado crítico

CUTRAL CO (ACC).- El joven que permanecía en crítico estado internado en Neuquén, falleció durante la tarde del domingo. Sus restos fueron trasladados el lunes hasta esta ciudad para ser sometidos a la autopsia y luego entregados a sus familiares. La hipótesis que cobró más fuerza entre los investigadores es la del suicidio. Se secuestró un revólver calibre 22 largo que se estima fue utilizado en el hecho.

Desde la comisaría departamental 14° que tomó intervención en el episodio, se informó que el sábado alrededor de las 18.30 se les avisó desde Neuquén que en el hospital regional "Castro Rendón" había ingresado un joven con un disparo de arma de fuego en la cabeza. La tomografía que le practicaron determinó que el muchacho tenía un proyectil en el cráneo.

Al mismo tiempo, un vecino se acercó hasta la dependencia e indicó que su hermano había sido encontrado el sábado en horas de la mañana en un sitio que se lo conoce como polideportivo en el barrio Parque Este. Al parecer, los familiares llegaron hasta el sector de los vestuarios, donde lo encontraron tendido y con un arma de fuego a su lado. Sin embargo no tenía restos de sangre por lo que no se percataron que estaba herido, según informó el comisario Ramón Lecaro a este diario.

Los familiares lo trasladaron hasta el hospital local porque presumían que tenía intoxicación alcohólica. En el nosocomio fue atendido y se lo dejó en observación hasta que se dispuso su derivación a una clínica privada. Desde allí dispusieron su traslado hasta Neuquén para someterlo a una tomografía. Fue en la capital neuquina donde se observó mediante el estudio, que el muchacho presentaba una lesión producida por un disparo de arma de fuego a la altura del cráneo.

Durante la tarde del domingo, falleció a raíz de la lesión provocada por el arma de fuego.

Mientras tanto, los investigadores realizaron varios procedimientos en el lugar y en las viviendas donde habían permanecido la víctima, su novia y algunos familiares. En el primer momento se arrestó a la novia y a la sobrina para que pudieran aportar datos relacionados al hecho. Las mujeres relataron que habían compartido la noche y en el transcurso de la mañana, la víctima salió de la vivienda y se quedó afuera cuando se oyó un disparo de arma de fuego. Empezaron a buscarlo y lo encontraron tendido en el predio de lo que había sido el polideportivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí