Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
En Centenario hubo abrazo simbólico

CENTENARIO (ACE).- Con un minuto de silencio y el recuerdo de casos judiciales sin resolver, se realizó ayer un abrazo simbólico en el monumento a las Madres de esta ciudad en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Un importante número de familiares de víctimas concurrió al evento convocado por las delegadas locales de la agrupación Juana Azurduy. También recordaron a Eva Tapia, la mujer que fue encontrada ahogada con sus dos hijos en un canal de riego.

El acto comenzó con la colocación de mensajes en la pasarela de la rotonda Padre Jacinto Stábile y luego se trasladó a la vereda del CPEM 71 donde fueron oradores Sergio Ruminot, Ulises González, Antonia Díaz, Cecilia Sandoval y Juana Oses, como organizadora. El concejal Mario Acuña fue el único político presente.

El primero en tomar la palabra fue Ruminot, padre de la maestra asesinada y a quien la justicia le negó recientemente la posibilidad de llevar adelante un tercer juicio. Dijo que "la palabra impunidad esta asociada al evento de hoy, significa dolor, impotencia e indiferencia, por eso voy a acompañar a todo aquel que pase por este calvario". A su turno, González, padre de las hermanas María Emilia y Paula quienes junto a Verónica Villar fueron las víctimas del primer triple crimen de Cipolletti, sentenció que "el sistema de justicia tiene más fallas que aciertos"

También, la municipalidad local proyectó la película "Te regalo mis ojos", seguida de un debate en el salón amarillo del barrio Juan Manuel de Rosas.

Por su parte, en San Patricio del Chañar se efectuó una jornada de reflexión en la plaza de Los Niños, organizado por la dirección de Desarrollo Social.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí