Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Donaron 25 computadoras usadas para escuelas rionegrinas
Las entregó la CNC en Sierra Grande, Cona Niyeu, Arroyo Ventana y Sierra Pailemán, entre otros

SIERRA GRANDE (ASG).- Sobre fin de año varias escuelas urbanas y rurales del sudeste rionegrino podrán reforzar sus sistemas informáticos porque esta semana se vieron beneficiadas con la entrega de computadoras usadas que donó la CNC, Comisión Nacional de Comunicaciones.

Las gestiones las llevó adelante el legislador oriundo de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, que pensó en sumar computadoras a instituciones educativas de la ciudad y aprovechó el contacto con el rionegrino Ceferino Namuncurá, que está al frente de la CNC, para solicitar la ayuda para las escuelas.

Se entregaron 25 PC entre las escuelas primarias urbanas de Sierra Grande Nº 62, 60, 251, 81, la Especial Nº 11, de Adultos Nº 26, la Escuela 360 de Playas Doradas.

También las escuelas rurales Nº 171 de Cona Niyeu, Nº 141 de Arroyo Ventana, Nº 75 de Los Berros, Nº 69 de Sierra Pailemán, Nº 76 de Chipauquil y Nº 221 de Arroyo Tembrao, en algunos de estos casos además recibieron bolsones con útiles escolares, guitarras, elementos didácticos y algunas pelotas de fútbol.

Otra de las instituciones beneficiadas por la entrega de computadoras fue la escuela de agentes "Sargento Primero Domingo Salinas" de esta ciudad.

Las computadoras son usadas, están reparadas y sirven para completar proyectos de informática, como por ejemplo el que se desarrolla en la escuela de Sierra Pailemán.

El docente rural Gustavo Ávila, comentó a este medio tras la entrega, que en esta escuela hogar, tienen un taller de computación para los chicos y ahora se refuerza con este equipamiento.

La entrega se realizó en un acto en la Escuela Primaria Nº 62 donde participaron Namuncurá, Tamburrini, legisladores, autoridades locales, el intendente de San Antonio Javier Iud, las directoras de las escuelas y alumnos entre otros.

En este caso las computadoras funcionan correctamente. El detalle viene a cuento de otras donaciones de computadoras usadas por parte de diferentes instituciones, las que jamás pudieron ponerse en marcha porque eran obsoletas y no servían ni siquiera para escribir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí