Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Cortaron la ruta junto a Desarrollo Social

NEUQUÉN (AN).- Cerca de un centenar de personas cortaron ayer la Ruta 22 a la altura del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para reclamar la normalización de la entrega de tickets para retirar mercadería y la ampliación de cupos de cursos de capacitación para reinserción laboral.

El corte, que interrumpió el tránsito y tuvo que ser derivado, fue protagonizado por la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) y la Agrupación Manos Unidas, del barrio Villa Florencia.

"Tenemos casos de dos meses sin recibir los tickets ni cheques para retirar la mercadería", dijo Javier Grigor, de UTD, quien especificó que la ayuda económica es por unos 80 pesos para familias que así reciben un complemento dietario.

En cuanto a la ampliación de las vacantes para cursos de capitación, Grigor contó que son unas 50 plazas más las que buscan. "Las consideramos una herramienta importante para poder salir a buscar trabajo", dijo. Al margen de los bonos para los alimentos, el dirigente sostuvo que también concurrieron ayer al ministerio que conduce Wálter Jonsson para saber "cuándo la provincia entregará los bolsones navideños" que habitualmente todos los fines de año el gobierno distribuye.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se reunió días atrás con representantes de hipermercados para solicitarles colaboración. En principio esta semana los supermercadistas informarían cómo ayudarán a la provincia. Grigor dijo ayer por la tarde que pese a la protesta no habían tenido ningún tipo de respuestas ni contacto con autoridad alguna del ministerio, que el mes pasado también recibió reclamos de otras personas que pedía tickets alimentarios, cuestionando al ministerio por la falta de cumplimiento con los plazos habituales de entrega.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí