Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Camioneros levantan un violento bloqueo a diarios de Capital

BUENOS AIRES (DyN).- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ordenó levantar el paro "por tiempo indeterminado" en la distribución de diarios y revistas que había iniciado en las primeras horas de la tarde el Sindicato de Camioneros que preside su hijo Pablo.

Los camioneros habían "bloqueado" la sede de los diarios "Clarín" y "la Nación" por la tarde impidiendo el ingreso y egreso de los trabajadores.

Durante varias horas se intentó impedir la salida de las publicaciones hacia los puntos de ventas, lo que constituye un claro ataque a la libertad de prensa.

Durante la protesta, se produjeron algunos hechos de violencia, como el que se registró en el centro de distribución de revistas, cuando un empleado quiso cerrar el portón para que no ingresen los manifestantes sufrió un golpe en la cara. Además, rompieron cámaras de seguridad.

Durante un encuentro que mantuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con el titular de la central obrera, del que participó también el titular de Trabajo, Carlos Tomada, se acordó "una tregua" en el conflicto para que las partes puedan "sentarse a negociar".

El bloqueo fue realizado para reclamar por el encuadramiento gremial de quienes tienen a su cargo la distribución de diarios, revistas y afines.

Pablo Moyano, del Sindicato de Camioneros, había asegurado que "existen serias irregularidades" . Relató que quienes manejan a los choferes son "cooperativas truchas que obligan a los trabajadores a facturar como monotributistas con sueldos de 1500 pesos" por mes, lejos de los 3.500 pesos del convenio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí