SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Segundo Salazar, el hombre que perdió la vida en la madrugada del domingo al chocar con su Ford Falcon contra la camioneta Land Rover Defender que conducía Enrique Aguirre, tenía suspendida su licencia para conducir debido a que unas semanas antes lo habían sorprendido manejando con un grado de alcoholemia superior al permitido.
Agentes de la Policía Caminera participaron del procedimiento de control en apoyo a los inspectores municipales que realizaron la prueba y secuestraron su auto en forma preventiva, y días después la jueza municipal de Faltas le impuso una inhabilitación especial por 120 días, prohibición que violó la madrugada en que se produjo el accidente.
El choque frontal entre los dos vehículos se produjo a las 3:50 del último domingo en el centro de la pequeña recta situada frente al acceso a la chacra "La Ponderosa", en circunstancias que las autoridades todavía investigan.
Por el momento, se tiene por cierto que la camioneta de Aguirre circulaba en dirección a Dina Huapi, donde se domicilia, y que Salazar manejaba en sentido contrario, también hacia su domicilio, situado en cercanías del ex matadero municipal.
También trascendió que el análisis de alcoholemia dio resultado positivo en ambos conductores, aunque la fuente no aclaró si había superado el límite permitido por las normas, que es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.