NEUQUÉN (AN).- Los funcionarios del municipio pudieron ingresar ayer a sus oficinas, pero la actividad no está normalizada del todo ya que los gremialistas de Sitramune continúan dentro del edificio.
La policía permaneció en el interior de la municipalidad y acompañó los desplazamientos de buena parte de los titulares de las dependencias municipales dentro del edificio para evitar posibles inconvenientes, en un clima que, como ocurre hace días, está lejos de ser el normal.
El subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday, señaló que "hay una oferta en pie que el gremio ya conoce: si desocupan, en cinco minutos estamos dialogando".
Agregó que "estamos dispuestos a discutir el reclamo que hacen de renovar los contratos de diez trabajadores" y el pago de una "suma de 100 pesos fijos por única vez. Pero no vamos a negociar con el edificio tomado", enfatizó.
La actividad dentro de la comuna no está "del todo normalizada" para los contribuyentes, informó el subsecretario, pero de todos modos existe la opción de realizar los mismos trámites en los ámbitos descentralizados del gobierno de la ciudad.
"Hubo algún sector que se retiró más temprano", especificó Torrealday sobre la decisión de permitir a un grupo de los empleados que ingresó ayer salir antes de tiempo.