VIEDMA (AV) - Unos 300 kilogramos de material pirotécnico sin declarar fue incautado en el transcurso de un operativo conjunto realizado por la Policía Federal Argentina e inspectores de la comuna capitalina. Era trasladado en un utilitario desde Buenos Aires y con destino a Neuquén.
Si bien trascendió que se trataba de controles de rutina, llamó mucho la atención de que el chofer haya decidido emprender el camino hacia la capital neuquina pasando por esta ciudad, cuando en realidad pudo haber ahorrado varios kilómetros dirigiéndose por la Ruta Nacional 22.
El vehículo detenido es una Renault Express con el mencionado cargamento, que era compartido con golosinas y productos de cotillón y de kiosco.
Los controles se hicieron en forma sorpresiva cuando el vehículo ya había sobrepasado los dos destacamentos camineros que la Policía rionegrina posee en el puente Basilio Villarino y el de la sección chacras del Valle Inferior.
El chofer no dio demasiados detalles de la carga, por lo que los inspectores municipales labraron un acta por infracción a la inhabilitación del vehículo para trasladar elementos peligrosos. El transporte no poseía autorización del Registro Nacional de Armas.