RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 26 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Reconoció a su secuestrador y se desmayó  
La adolescente que estuvo 14 horas en poder de un sujeto que abusó de ella pudo reconocerlo. La emoción fue tan fuerte que se desmayó. El juez, en brazos, la llevó al gabinete médico.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Para los familiares de la pequeña, el reconocimiento fue un momento muy fuerte y no pudieron contener el llanto.
  Click para ampliar
  Para los familiares de la pequeña, el reconocimiento fue un momento muy fuerte y no pudieron contener el llanto.
 

NEUQUÉN (AN)- Fue una escena a la vez dramática y conmovedora: F.T., la niña que vivió la pesadilla de pasar 14 horas secuestrada, reconoció a su abusador en rueda de personas y se desmayó. El juez Marcelo Benavides no dudó en alzarla en sus brazos y cruzó la calle hacia el gabinete médico para que le presten auxilio. En la vereda del juzgado, los familiares de la adolescente de 15 años no podían parar de llorar.

La investigación del caso dio un paso decisivo con el resultado de la rueda de reconocimiento. Se consolidaron las sospechas contra un sujeto de 45 a 50 años, llamado José, que entre el miércoles y jueves pasado mantuvo secuestrada a F.T. en una vivienda en la que había al menos dos hombres más. José fue detenido el lunes al mediodía y a sus cómplices los están buscando. Los investigadores también tratan de ubicar la precaria vivienda en la que se consumó la violación.

La víctima aún se encuentra bajo un profundo estado de shock, y recibe la permanente asistencia psicológica de profesionales de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Tan delicado es su estado que todavía no pudo declarar para dar su versión. Pero se la fue contando por tramos a su madre, a su tía y a otros familiares, que a su vez se la hicieron saber a la fiscal Sandra González Taboada. (Algunos detalles se los suministraron, sin obtener el eco esperado, al personal de la comisaría 21 de Melipal, que estuvo a cargo del caso).

F.T. tiene 15 años pero aparenta menos. Como ya informó "Río Negro", vive en Gregorio Álvarez con su madre, su abuelo y otros familiares. El miércoles pasado salió caminando hacia la casa de una amiga en Melipal.

Cuando atravesaba el barrio se le acercaron tres personas en un auto blanco (no pudo dar otro detalle). A uno lo reconoció: era José, a quien su abuelo había contratado algunas veces para trabajos temporales.

José le dijo que su abuelo estaba en problemas. La niña se acercó al auto preocupada, y en ese momento la subieron por la fuerza, la amordazaron y le dieron a tomar una pastilla que adormeció su voluntad.

Recién la liberaron el jueves a la mañana, 14 horas después, y bajo amenaza de muerte. Los médicos constataron que durante su secuestro sufrió agresión sexual; estuvo maniatada y hasta le cambiaron las ropas.

F.T. tardó varios días en poder dar el nombre de la persona que la secuestró. No lograba superar el trauma y además, dicen los especialistas, quizá pensaba que podría traerle alguna consecuencia a su abuelo. Cuando finalmente pudo dar el nombre, la justicia dispuso la inmediata detención del sospechoso.

Ayer al mediodía se realizó la rueda de reconocimiento. De un lado del vidrio espejado estaba el sospechoso con dos personas más; del otro lado, la víctima, el juez Benavides, la fiscal González Taboada y el defensor oficial Fernando Zvilling.

La adolescente reconoció al imputado "en forma categórica", dijeron las fuentes consultadas. Y se desmayó.

Benavides la tomó en brazos, salió del edificio de los juzgados y se cruzó hacia el gabinete médico para que le presten asistencia. En esa conmovedora situación, a la niña se la veía aún más frágil y vulnerable.

En la vereda, los familiares se abrazaron llorando de dolor pero también de la emoción, porque pese a todo se había logrado sumar una prueba más contra el sospechoso.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/11/2008, 16:42:25
Unicornio
Que decir ante semejante locura..Muy desagradable...A este engendro humano indeseado...la verdad q nose q haria...matarlo..mmmm.. no merece..lo mejor seria q se el resto de su vida la pase encerrado sin poder ver siquiera la luz del sol... No lo merece estas personas son IRRECUPERABLES...Sin nombre...solo le doy furezas a esta ñiña, y que Dios la acompañe a llevar ese dolor.
26/11/2008, 14:39:03
nqn on line
Es momento de aplicar y ejecutar la ley. La vulnerabilidad de los niños y de mujeres que sufren abusos debe ser resarcida con penas ejemplificadoras. Confiamos en que así sea
26/11/2008, 13:44:07
Lucio
Yo pago la bala. . . .
26/11/2008, 10:16:53
Mafalda
Increible la valentía de esta pequeña al reconocer al violador!!! Sres jueces: estos tipos no se curan, no cambian por mas q pasen una vida presos, siguen violando, siguen arruinando la vida de personas inocentes!!! Espero que no lo dejen salir nunca de la carcel pero NUNCA!!!! Un fuerte abrazo a esta pequeña y a su familia, mucha pero mucha fuerza!!
26/11/2008, 09:41:44
Mari
Otra vez, felicito a esa madre que supo ganarse la confianza de su hija a travès de su crecimiento, para que èsta, pudiese confiar en ella. Sòlo espero que la jovencita tenga el tratamiento adecuado, para que pueda ir dejando de sangrar poco a poco de las heridas psicològicas que estos "señores" le han infrigido, las corporales se van, las otras se cierran, pero quedan, mitigadas, pero quedan Sòlo espero que los JUECES actùen conforme a Derecho y apliquen la ley con el mayor rigor. Sabemos que los violadores "reinciden" , por eso, antes de dictar la sentencia a este "presunto violador", (no se tome a mal lo de presunto, dado que hasta que la justicia no lo determine culpable, es presunto) piensen en la pontenciales vìctimas, si se constata que es el victimario. Cada vez causa màs impotencia ver la impunidad de estos sujetos y la liviandad con que se los sentencia, excepto algunas causas y aùn asì, salen con edades apropiadas para reincidir.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban un auto en un hipermercado
2 Reconoció a su secuestrador y se desmayó
3 "El escándalo es incontenible"
4 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo
5 Sapag confirmó que participará de las internas
1 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo  (29)
2 Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  (23)
3 ANALISIS: Autismo y falta de confianza  (22)
4 Sapag confirmó que participará de las internas  (16)
5 El "vice" recibe a los ruralistas  (12)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA