NEUQUÉN (AN).- Una casilla ubicada en el fondo de una vivienda sufrió daños parciales producto de un incendio intencional. Sus propietarios no se encontraban al momento del siniestro.
El hecho ocurrió a las 19 del lunes en una vivienda precaria del Barrio Villa Ceferino.
Aparentemente todo habría comenzado producto de un robo y en la fuga los delincuentes quemaron unas prendas que estaba colgadas en una cuerda agarrada a la pared.
Las llamas de inmediato tomaron la pared y parte del techo de la vivienda construida de madera cantonera, chapa y nailon, materiales altamente combustibles.
La suerte quiso que el móvil JP 706 de bomberos, que es la unidad de intervención rápida, se encontrara en el cuartel de Gregorio Álvarez desde donde tardó escaso minutos en llegar por lo que se pudo controlar el fuego sin que se dañara completamente la casilla de seis metros cuadrados.
Ayer bomberos realizó los peritajes de rigor para comprobar el origen del foco ígneo pero desde el comienzo de la investigación habría quedado a la vista que se trató de un hecho intencional.
El propietario de la casilla habría aportado elementos a la policía que terminaron de corroborar que se trataba de un hecho intencional. Producto de las llamas el hombre todavía no había podido determinar qué cosas le faltaban de la casa.