NEUQUEN (AN).- La identidad del obrero hallado sin vida en un canal de riego de San Patricio del Chañar sigue siendo un misterio para la policía y los médicos que decretaron la muerte súbita. Se trata de un hombre de unos 60 años que trabajaba como empleado rural en la Picada 21 sur, "llevaba más de 10 días desaparecido pero nadie lo había denunciado", explicó el comisario Henri Leppe, titular de la Comisaría 13 del Chañar.
El cadáver sin vida fue encontrado el mediodía del lunes en la Picada 17 sur a dentro de un canal de riego que suministra agua a las chacras de la zona. Para sacar el cadáver colaboró personal del cuartel central de Bomberos de Neuquén. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, las manos y la cabeza desprendidas y de acuerdo a información suministrada esto habría sido producto del accionar de perros de la zona. Ayer el cadáver no identificado ingresó en el Cuerpo Médico Forense donde se lo analizó al detalle. Según el informe el cuerpo permaneció entre 6 y 8 días sumergido en el canal y no hay indicios de violencia.
Si bien trascendió que el hombre había dejado su último trabajo y vecinos aportaron datos de que en varias ocasiones lo encontraron en estado de ebriedad, los pesquisas no pudieron determinar si esta fue la causa por la cual se precipitó al interior del canal donde perdió la vida.
Al no haber forma de identificarlo ya que nadie reclamó el cadáver, los médicos extrajeron sangre, tejidos y huesos para hacer un ADN en el caso de que aparezca un familiar.
Leppe confirmó que el cuerpo será trasladado en un par de días para ser enterrado en fosa común del cementerio del Chañar.
La causa quedó caratulada como "Comisaría 13/ Investigación presunta muerte dudosa".