RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 26 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  La región desplegó un "basta" a la violencia contra mujeres  
En Neuquén capital fueron varios los actos organizados por agrupaciones y gobierno.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En toda la región se movilizaron mujeres para denunciar la violencia de género. En el monumento a la Madre se realizó una de varias actividades en Neuquén capital.
  Click para ver más fotos
  En toda la región se movilizaron mujeres para denunciar la violencia de género. En el monumento a la Madre se realizó una de varias actividades en Neuquén capital.
 

NEUQUÉN (AN).- "Las están desapareciendo para que sean tus putas, decí en qué cabaret las viste", fue uno de los mensajes que las integrantes de la colectiva feminista La Revuelta colgaron ayer junto al monumento a San Martín de esta ciudad en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La realizada frente al municipio de Neuquén fue una de las tres o cuatro actividades conmemorativas que se realizaron en esta ciudad. Allí hubo una radio abierta y se difundieron fotografías y nombres de violadores y abusadores de la región y el país. También hablaron, Ivana Rosales -una mujer que fue víctima de salvajes ataques de su ex marido y que ahora es una activa militante por los derechos femeninos- dirigentes de La Revuelta y activistas que trabajan en diferentes áreas de Estado provincial.

En el monumento a la Madre, en tanto, se reunió la Convergencia de Mujeres Socialistas donde en un sencillo acto reclamaron "¡Alto a la violencia contra las mujeres!".

En tanto por la mañana una especialista en la problemática se reunió con la vicegobernadora Ana Pechen y otras autoridades femeninas de la provincia.

"En Neuquén hay una abundancia de normas que protegen los derechos de la mujer, que necesitan la articulación entre los poderes y aun queda un largo camino por recorrer", afirmó Pechen. Lo dijo luego de recibir a Monique Thiteux Altschul, directora de la fundación Mujeres en Igualdad, quien ofreció una charla debate sobre "Tratas de personas", junto a la diputada nacional Alicia Comelli.

Trata de niñas

Thiteux destacó la cantidad de casos de ´tratas de mujeres y niñas´ que se da en el país y la necesidad de la existencia de políticas públicas y acceso a la justicia que no ocurre en la actualidad. La fundación que preside realiza tareas de capacitación, campañas y seminarios con el objetivo de hacer ´visible´ el tema, acotó la especialista.

La vicegobernadora recibió a la disertante en la sala de Labor Parlamentaria, acompañada por Alicia Comelli, diputada nacional y las provinciales Andrea Obregón, Roxana González y Graciela Castañón; los diputados Darío Mattio, Rolando Figueroa; Azucena Olmos, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer; María Inés Zingoni, secretaria de Cámara; Liliana Murisi, prosecretaria administrativa.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/11/2008, 17:46:21
viviana (la otra)
miglianeli: disculpame ..... con que desayunas?...... es un poquito fuerte, viste?....aflojale !. Tomate un te.....
26/11/2008, 10:59:47
ANTONIO MIGLIANELLI
CUATRO:..”¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir. TERTULIANO, Culta Feminarum, 1.1"..Por ello es imprescindible que en la escuela, la que repite el modelo como bien señala Althusser, Foucault, el mismo Reich y tantos más, se trabaje estos mandatos fundantes de nuestra civilización Judeo-Cristiana que algun@s quieren disimular señalando que se escribieron en otros tiempos…: "Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque Tú no me has hecho mujer" dice una oración Judía..
26/11/2008, 10:59:16
ANTONIO MIGLIANELLI
TRES:..Nuestra educación estatal es laica y si bien en las nuevas leyes sobre sexualidad, derechos humanos, se debe abordar temas vinculados, es vital que les guste o no a la familia, se lea La Biblia y demás libros de otras religiones donde se explique las aberraciones hacia la mujer..Ni hablar donde hoy, se realizar ablaciones de clítoris para que la mujer solo sea reproductora y no disfrute su sexualidad.. "La mujer es lo más corruptor y lo más corruptible que hay en el mundo", dijo Confucio en la antigüedad clásica china.."La mujer es mala. Cada vez que se le presente la ocasión, toda mujer pecará", Sidhartha, fundador del budismo..”Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande", El Corán verso 38 del capítulo "Las mujeres".
26/11/2008, 10:58:42
ANTONIO MIGLIANELLI
DOS:..Y cuando hablo de ir a las fuentes, o al menos a una de ellas, fundante del desprecio a la mujer, considero imprescindible elevar el debate hacia un tema capital, y no mostrando un culo a un grupo frente a las escalinatas de una iglesia, o pintando paredes o escarchando a quienes piensan diferente, porque eso es solo un hecho, un instante y de lo que se trata es cambiar la matriz que se origina desde el propio vientre materno, la familia y la escuela, como bien describía Wilhem Reich.. "Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños”..SAN AGUSTÍN.
26/11/2008, 10:57:47
ANTONIO MIGLIANELLI
UNO:..El feminismo, como reacción saludable y necesario al machismo y patriarcado debe profundizar su lucha, no como reacción histérica, sino como conjunto de acciones que vayan desde el esclarecimiento y los orígenes del sometimiento de la mujer, a la seducción necesaria e imprescindible del varón para sumarlo a la lucha..La condición de varón no debe motivar repulsa por su sola condición de sexo; no me lo imagino al profesor Carlos Fuentealba en sus 17 años junto a Sandra transitar por los senderos de las conductas autoritarias y sometimiento hacia su compañera…Como el, por solo citar un ejemplo, hay buenos tipos que más allá de su agrupación en organizaciones sociales o políticas, en su cotidianeidad son compañeros de sus compañeras y alejados de la matriz machista..
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban un auto en un hipermercado
2 Reconoció a su secuestrador y se desmayó
3 "El escándalo es incontenible"
4 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo
5 Sapag confirmó que participará de las internas
1 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo  (29)
2 Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  (23)
3 ANALISIS: Autismo y falta de confianza  (22)
4 Sapag confirmó que participará de las internas  (16)
5 El "vice" recibe a los ruralistas  (12)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA