Los ánimos continúan caldeados después de uno de los fracasos más importantes del deporte argentino. Mientras varios medios sacan a la luz una presunta pelea entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas le apunta directamente a los caprichos y las veleidades del cordobés, y Martín Jaite es el nombre más fuerte que suena para reemplazar a "Luli" Mancini, la Ensaladera de Plata abandonó el país (ver aparte).
Con el resultado puesto otro de los que rompió el silencio fue "Willy" Cañas. Si bien no dio nombres, el de Tapiales aseguró que "algunos piensan que necesitan hacer plata; esto ya no es más un equipo, la Davis se gana en equipo (...) No fue una sola cosa, hubo otras personas que se equivocaron en buscar otro beneficio más que ganar, que era lo importante. Pero lo económico fue algo importante, tuvo mucho que ver eso y encima también hubo muchas cuestiones políticas".
Las polémicas se intensifican. Según varios medios, Nalbandian y Del Potro se pelearon por los porcetajes a repartir de los 2,8 millones de dólares que le entregó al equipo la Asociación Argentina de Tenis. Es que David había arreglado, hace largo tiempo, que se llevaría el 50%, pero el tandilense ganó importancia, por la forma en la que escaló en el ranking y porque fue determinante en la semi ante Rusia, y llegó a Mardel exigiendo una mejor "tajada". Ahí explotó todo.
Cañas tiró más leña al fuego: "Jamás me excluí. Esta Copa era una oportunidad increíble para mí. Tenía ganas de estar, de jugar esa final. Creo que ya no tendré en mi carrera una oportunidad así. Quiero pensar que nunca me sacó del equipo otra persona que no fuera el capitán (Alberto Mancini)", dijo, y apuntó a Nalbandian.