RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 26 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  El "polo opositor" se discutirá por distrito y hay deserciones  
Radicales, Coalición Cívica y socialistas apuntan al 2009. Binner se marginó y no entran PJ disidente y Cobos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las conversaciones apuntan a un acuerdo nacional en 2011, pero admiten que el armado será lento.
  Click para ampliar
  Las conversaciones apuntan a un acuerdo nacional en 2011, pero admiten que el armado será lento.
 

BUENOS AIRES (DyN) - El socialismo, el radicalismo y la Coalición Cívica acordaron hoy iniciar el "diálogo" entre las tres fuerzas "en la búsqueda de coincidencias" con el objetivo final de "confluir en la construcción de una alternativa de gobierno".

En vista a las elecciones del 2009, los dirigentes coincidieron en "respetar" la situación y "particularidades" de cada distrito para evitar eventuales disidencias que afecten el armado de un mismo frente.

Como eje central de la construcción política se "profundizarán los mecanismos de acción común" de los bloques parlamentarios de las tres fuerzas.

Según aclaró el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, "no es el anuncio de una construcción electoral sino el inicio de un diálogo fecundo". De esta manera, Giustiniani dejó en claro que el acuerdo con la UCR y la Coalición no es nacional sino que se analizará distrito por distrito, respetando la situación de cada provincia.

"Creemos que el país ante la crisis que está viviendo, que ya ha golpeado nuestra puerta, necesita de una oposición eficiente que controle al gobierno, proponga propuestas alternativas superadores y genere una alternativa para el país", señaló el senador durante una conferencia de prensa en la sede socialista ubicada en Callao al 100 de la Capital Federal.

El encuentro, que se prolongó por una hora, significó el inicio formal de la construcción de una "alternativa" que enfrente al kirchnerismo en las próximas elecciones.Desde las tres fuerzas, aclararon que el armado será "lento" y "paso a paso" con el objetivo de sellar un acuerdo a nivel nacional en el 2011, a pesar de que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner -que suena como posible candidato presidencial- decidió distanciarse de las negociaciones. Para Binner "No tiene cabida" un acuerdo nacional, porque "en las próximas elecciones se van a elegir senadores y cada provincia tiene su realidad". A un año de los próximos comicios, el titular del PS coincidió con el jefe de la UCR, Gerardo Morales, y la presidenta de la Coalición, Elisa Carrió, en que el "diálogo" es lo que la sociedad espera de la oposición. "Este inicio de diálogo es con miras a fortalecernos en una alternativa que le dé respuestas a la sociedad", afirmó Morales, quien marcó límite al justicialismo disidente al sostener que "es otra versión del propio gobierno" así como también al vicepresidente Julio Cobos quien es parte del gobierno.

A su vez, Carrió resaltó que "este tipo de diálogo entre la oposición es un mensaje claro para la sociedad", y expresó que "la agenda de hoy son las enormes dificultades económicas y sociales".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/11/2008, 12:33:36
TATU
SOCIALISTAS CON RADICALES ???? BAH... AHORA SI QUE HAY CARTON LLENO, NO ENTIENDO MAS NADA.... DONDE QUEDO LA DOCTRINA, LOS VALORES, LOS PRINCIPIOS POR LOS CUALES MUCHOS DE NUESTRO ABUELOS SE AGARRARON A TROMPADAS Y JURARON DEFENDER... CAMBALACHE NO?
26/11/2008, 11:24:26
Pablo
Hasta hace poco, la oposición estaba destrozada y desmembrada, cosa lograda por don Nestor. Resulta que ahora, sobre todo después del conflicto con el campo, se vió como aparecieron los opositores por todos lados. Yo creo que a partir de ahí es cuandon don Nestor empieza a trabajar de nuevo para tratar de diluir la corriente opositora. Particularmente me parece que a quién mas teme es a Duhalde, porque se le puede quedar con su partido y ahí, se jode este gobierno y su plan cuasi monárquico, entonces buscan que los referentes de otras corrientes se junten con otros y no con Duhalde. Es poco lógico ver a los socialistas unidos con radicales en lugar de verlos con peronistas y creo que por ahí viene la mano. Con Cobos debe pasar mas o menos lo mismo, prefieren tener un opositor adentro y controlado y no afuera y con popularidad.
26/11/2008, 10:33:59
(^_^) tedigolapostaaaaaa!
ja,ja,ja! q gracioso q te dediques a criticar la oposición, mientras en el "oficialismo" ya algunos se están "arrepintiendo" de acercarse tanto a los Ks" y se están "soltando" de la mano, eso sí q es estar "jodido", peor q durmiendo con el enemigo!!!
26/11/2008, 10:32:40
Marcial
Si KIRCHNER resultó, un patagónico que nos hunde y se enriquece día a día, por qué no LILITA CARRIO, una mesopotámica, chaqueña del Nordeste. A lo mejor resulta honesta y honrada y administra mejor la argentina. Un Riojano, fue; un Bonaerense, fue y dos Santa Cruceños nos hacen mierda...Una oportunidad para CARRIO.
26/11/2008, 08:34:54
tedigolaposta
Francamente lamentable, tristísimo el panorama que tenemos a futuro. Esta oposición es un rejuntado más impresentable que la malograda "alianza" que huyó en helicóptero de la casa rosada. Encima la cabeza ahora parece ser esta gorda petardista que aferrada a un crucifijo lo único que hace es generar escándalos y denuncias que luego no puede probar. Necesitamos una oposición seria, responsable, con un proyecto de país alternativo, y sobre todo con criterio. No este rejuntado, bolsa de gatos que solamente tienen como objetivo llegar al poder.
26/11/2008, 08:31:35
el flaco
La pregunta es: se puede estar peor? la respuesta es sí. Los radicales alguna vez mejoraron algo? no. Entonces: socialistas, rajen!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban un auto en un hipermercado
2 Reconoció a su secuestrador y se desmayó
3 "El escándalo es incontenible"
4 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo
5 Sapag confirmó que participará de las internas
1 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo  (29)
2 Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  (23)
3 ANALISIS: Autismo y falta de confianza  (22)
4 Sapag confirmó que participará de las internas  (16)
5 El "vice" recibe a los ruralistas  (12)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA