BUENOS AIRES (Télam).- Los investigadores del triple crimen de General Rodríguez buscan a una persona cuyo nombre quedó grabado en uno de los tres videos hallados en el celular de Damián Ferrón e intentan determinar a quién pertenece la voz que dice a los gritos "entonces no me den nada, hermano".
Fuentes judiciales confirmaron que en el video se escuchan las voces "de dos o tres personas distintas" que discuten "en un tono bastante fuerte" y una de ellas pronuncia el nombre "Nicolás" que no está mencionado en la investigación.
"Hablan sobre un restaurante y dicen el nombre de una persona (Nicolás) que aún no sabemos quién es", dijo un investigador con acceso al expediente.
Ante esta situación, el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes Juan Bidone, citó a declarar hoy a Mariela Izquierdo, Solange Bellone y Verónica Colombo, las viudas de Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, respectivamente, para intentar determinar si alguna de las voces pertenece a uno de ellos.
El celular había sido entregado días atrás por el fiscal Bidone a expertos de Gendarmería Nacional que digitalizaron el audio y sus imágenes para mejorar la calidad, y allí surgió que las voces pertenecían a dos o tres personas distintas. "Entonces no me den nada, hermano, no me den nada", dice la voz de un hombre casi a los gritos, tras lo cual se corta el video, según explicó una fuente judicial que negó que en alguno de los audios se escuche "no me pegue, no me peguen".
Se trata de tres videos cortos que, según los investigadores, fueron grabados por Ferrón a escondidas con el fin de dejar registradas algunas discusiones previas a su asesinato.
Según las fuentes, las imágenes no son de buena calidad y se observa "un mueble o una heladera", pero lo importante son las conversaciones, "muy subidas de tono".
El teléfono fue hallado hace 10 días en poder de un camionero que dijo haberlo encontrado el 7 de agosto a las 16, horas después de que las tres víctimas fueran vistas por última vez en la Capital Federal.
El hombre, quien no está vinculado a la causa, dijo que el aparato estaba tirado en la banquina de la Autopista del Oeste, en la banquina izquierda de la mano que va de la Capital Federal hacia Luján. Como estaba roto, el camionero explicó a Bidone que comenzó a utilizar el chip y se guardó la carcasa en su casa de General Rodríguez.