Martes 25 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
La Justicia rionegrina tuvo su fin de semana largo

VIEDMA (AV).- Hoy es el Día del Poder Judicial de Río Negro. Se recuerda su creación, razón por la cual todos los años es jornada no laborable que en esta oportunidad el festejo se trasladó a la jornada de ayer para trasformar este aniversario en un fin de semana largo y permitir a jueces, funcionarios y empleados unas mini vacaciones.

Algunos confundieron que se trataba del Día del Empleado Judicial que se celebra el 16 de noviembre.

La modalidad del corrimiento coincide con la política implementada desde el gobierno nacional con fines turísticos.

Lo cierto es que ayer no hubo atención al público en toda la provincia, salvo las guardias que se mantienen para las urgencias como en cualquier otro feriado.

La jornada no laborable sirvió para la distensión de algunos, necesaria a esta altura del año que sirvió para esperar la feria judicial que se inicia con el año nuevo.

Pocos viajaron y otros aprovecharon para organizarse a los efectos de retomar el reclamo por la aplicación del 82% para todos los estatales rionegrinos que se jubilen y no sólo para jueces y funcionarios judiciales.

El proyecto de ley elevado por el Ejecutivo rionegrino a la Legislatura podría ser tratado antes de fin de año y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro mira con atención esta posibilidad, razón por la cual retomará hoy las movilizaciones por ese reclamo.

Para hoy al término de la jornada laboral el gremio convocó a una concentración bulliciosa frente a la sede central del Poder Judicial aquí en Viedma. Además se ha iniciado una ronda de reuniones con los distintos bloques legislativos y se realizó una presentación ante la defensora del Pueblo.

Si bien existió un compromiso de los legisladores de no tratar esta iniciativa tal como llegó a la Legislatura, el temor sindical es que sea analizado el mes próximo y sin margen para objeciones de los trabajadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí