En primer término vaya para todos los habitantes de nuestra vasta estepa el mayor de los homenajes.
Muchos de ellos han recorrido cientos de kilómetros para estar presentes en este sexagésimo quinto aniversario de su Radio Bariloche. Quizá sus abuelos o bisabuelos vivieron el milagro de aquellas primeras transmisiones, habitando los mismos lugares que ahora pueblan sus descendientes. Pero pareciera que sólo ellos se dan cuenta de la vital importancia social que siempre tuvo la emisora.
Seguramente su actual director no ha estado nunca en una situación angustiante con algún hijo, padre o hermano gravemente enfermo, internado en algún hospital de la región, y con la única posibilidad de saber algo a través de la emisora. O lo que significa un social notificando que es padre de una hermosa niña, o "que esperen con caballos..." quiere decir que allí comienza un largo camino al trote hasta su población.
Lástima que alguien cuyo único mérito son sus relaciones políticas que lo pusieron en el cargo, no las utilice para hacer de nuestra Radio Bariloche lo que siempre fue y nunca dejará de ser, mal que le pese a quien fuera: el único medio de comunicación social entre miles de familias desperdigadas en la estepa, aislados, pero con la Spica pegada a la oreja a la hora de los sociales... Lamentablemente y dado el tiempo transcurrido con nuestra emisora cada vez más deteriorada, esta gestión no merece otro calificativo que el de absoluta inoperancia, incumplimiento de deberes, etc. y nos recuerda la nefasta época del "dúo dinámico" de Hugo Emiliano Copertari y Luis Caram que sentados sobre los sables (desgraciadamente horizontales) tampoco pudieron terminar con ella.
Quizá sea éste un buen momento, basado en la positiva experiencia de haber puesto en marcha un mercado de estepa, de ir pensando en una emisora comunitaria en algún lugar apropiado. Ninguna empresa es imposible, salvo la que no se sueña. Es hora de dar vuelta la página de los ñoquis calientasillas y dirigir nuestra mirada hacia una futura gran antena que sin duda beneficiará a todas las familias de pobladores de la zona.
Rodolfo Reisiwk
DNI. 5.179.481
San Carlos de Bariloche