El lunes tuve un disgusto al presenciar una muestra más de desigualdades en esta querida Zapala, cuando en el área señalizada mediante cordón pintado de rojo y cartelería con la prohibición de "Estacionar y detenerse", frente a la escuela Nº 3, una funcionaria de la municipalidad multaba a un utilitario que se había detenido en esa zona. Hasta aquí se trataría de una medida correcta y loable de dicha funcionaria, pero para mi sorpresa, en ese mismo lugar y a la hora de salida de los niños, permitió el estacionamiento de combis escolares y padres y madres en doble fila.
Estonces cabe preguntarse, ¿existen hijos y entenados?, por que se podrá decir que las combis, en abierta violación a la señalización están trabajando, pero el utilitario pertenece a un corredor, que no soy yo, que se encontraba también realizando su trabajo.
Ahora bien, suponiendo que el funcionario que decidió pintar de rojo el cordón y aplicar señales de prohibido "estacionar y detenerse" no posea registro y en consecuencia ignore las señales de tránsito, ¿no hay nadie en la dirección de Tránsito o área específica que lo alerte de su desatino? que valga agregar se ha efectuado en varios establecimientos y que lo que correspondería es pintar de color amarillo el cordón y señalizar "reservado para transportes escolares".
Como de costumbre, cada vez que me dirijo por este medio a alguna autoridad, tengo la utópica esperanza de que alguien recoja el guante y por lo menos conteste y se haga cargo y responsable de sus desatinos e ignorancia en la aplicacion correcta de la señalización vial.
Edgardo Enrique Cándido
DNI 7.605.276
Zapala