| ||
Alumno lesionó a otro en una escuela neuquina | ||
NEUQUÉN (AN) - Un alumno del sexto grado de la Escuela 201 de esta ciudad fue herido por otro de séptimo con un cortador, en la mano izquierda, produciéndole una herida que demandó siete puntos de sutura. El padre del chico denunció que las autoridades del colegio y del CPE intentaron ocultar el hecho, luego relativizarlo y que se resistían a desarrollar una investigación del caso. Finalmente la realizaron, pero concluyeron no formulando cargos contra nadie. "Lo grave es que el agresor sigue concurriendo al colegio y no ha recibido el tratamiento que el caso merece. Si bien este año deja esta escuela primaria, si su caso no es asumido en toda su dimensión se pone en riesgo a sus futuros compañeros. Después tenemos los casos como el de Carmen de Patagones", dijo Alejandro Polizzo, padre del chico herido. Polizzo pide por el momento que se separe del cargo a la directora del establecimiento, a quien le atribuye un erróneo proceder desde el episodio, el 27 de octubre. "El martes a las 18 en la escuela -está en Belgrano y Salta-, nos hemos convocado los padres para evaluar la situación", dijo Polizzo. Relató que el ataque ocurrió en el patio del colegio, que el agresor le lanzó una puntada al estómago a la víctima y que ésta, al protegerse, recibió el corte en la mano. Informó que hubo dos cortes, según le informó el médico que atendió al chico en el hospital Castro Rendón. "Cuando lo atacó le dijo a mi hijo; "yo te voy a enseñar cómo te tenés que defender cuando te ataquen con un cuchillo", tras lo cual lo hirió , indicó el padre. Actualmente la víctima recibe tratamiento psicológico y evidencia, según el padre, el trauma del episodio vivido. "También es cuestionable la investigación del caso, porque se han tergiversado algunas cosas", remarcó Polizzo, quien cuestionó que en el CPE se resistieron hasta el viernes pasado a darle a conocer el desarrollo del expediente de caso. "No solicito que se castigue al agresor, pero sí que se pongan límites", añadió Polizzo. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||