Domingo 23 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
"Alguien tiene que ceder"

BUENOS AIRES (DyN).- El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Rosario, Marcelo Barros, afirmó que "alguna parte tiene que ceder" en el conflicto que el gremio mantiene con la empresa General Motors, pero aclaró que "no siempre van a ser los trabajadores" los que lo hagan.

"Nosotros decimos que tiene que ser rotativo, que si hay una hora de suspensión tiene que ser rotativo y que si hay un día de suspensión tiene que ser rotativo para todo el personal", señaló Barros a radio América.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones de General Motors, Bernardo García, explicó que la empresa "no puede aceptar el sistema de rotación de despidos", solicitado por el gremio, por temas que hacen "a la seguridad y a la calidad de la producción".

En tanto, el representante de SMATA ratificó que esta semana la cúpula nacional del gremio participará en la audiencia con directivos de General Motors para intentar arribar a un acuerdo tras el conflicto que comenzó hace un mes, cuando la terminal dispuso 436 despidos que luego dejó en suspenso.

"El martes a las 11 nos vamos a juntar de vuelta para ver si podemos solucionar la cosa. Alguna parte tiene que ceder, pero no siempre los trabajadores", advirtió Barros. Los empresarios y el SMATA iban a rubricar un acuerdo que contempla la reducción de los sueldos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí