Domingo 23 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Todo normal en el matadero de Beltrán

LUIS BELTRÁN (AVM).- Con la intervención del municipio de Luis Beltrán para dirigir el matadero, éste recobró su actividad y, gracias a la voluntad del personal, se volvió a faenar en forma normal.

El municipio debió afrontar los gastos de los servicios básicos que la empresa Encomar SA -que tenía el gerenciamiento del mismo- no abonó, como así también va completando el sueldo correspondiente al mes de octubre que la mencionada firma adeuda casi en su totalidad.

Uno de los acuerdos entre los cuarenta empleados y el municipio fue que el dinero que se iba recaudando por el faenamiento de los animales que pagan los usuarios para terminar de abonar el sueldo adeudado. Es así que ayer los trabajadores recibieron $ 250 cada uno.

Paralelamente, el intendente Juan Carlos Apud y el presidente del Concejo, Martín Doñate, realizaron distintas gestiones ante organismos nacionales para garantizar el cobro de los sueldos hasta que se pueda comercializar el cuero que hay en los piletones de la planta.

El concejal Elvin Williams fue nombrado gerenciador normalizador y lleva adelante distintas gestiones ante posibles futuros usuarios.

"Las perspectivas son alentadoras, se llegó a un arreglo con el municipio para salir a trabajar y entre todos buscarle una salida, ya estamos casi terminando otro mes y la idea es poder cobrar normalmente, después veremos cómo podemos obtener otras mejoras", expresó el delegado Ramón Blanco.

"El total de los empleados están trabajando y estamos esperanzados en que lleguen nuevos usuarios, tenemos que elevar los 1.500 animales para que sea negocio para todos, esto es una cogestión y estamos conformes con el arreglo", dijo Carlos Modón, el otro delegado.

La firma Encomar había obtenido el derecho de la gestión municipal anterior que encabezaba Robin Del Río por 15 años de explotación de la planta, cuestión que no cayó nada bien en el arco opositor de entonces.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí