Domingo 23 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Los malos de la película

NEUQUÉN (AN).- "Sin dudas Godzilla era uno de los grandes predadores pero los malos de la película son los pliosaurios, que eran reptiles marinos mucho más grandes".

La investigadora Martha Fernández tiene en su gabinete del Museo de La Plata los fósiles cuatro pliosaurios. Uno de ellos se extrajo hace 12 años.

"Eran los malos de la película. Tenemos sólo cuatro ejemplares que significan cuatro mandíbulas que por sus características y proporciones espero que se puedan determinar diferencias de especie o de género", explicó la especialista.,

Uno es de Cerro Lotena y los otros de Pampa Tril.

"A partir del Godzilla se pudo completar la estructura de esta comunidad. El hallazgo de ejemplares juveniles y la presencia de predadores top nos completa la idea de que se trataba de un lugar de cría", agregó Zulma Gasparini.

"Nos encontramos así en un escenario muy dinámico: un engolfamiento que se usaba para reproducir", completó enseguida.

Para la experta Godzilla "tenía seguramente otra estrategia de captura pero era uno de los grandes predadores y los ictiosaurios eran especies intemedias que predan sobre otras pero que a su vez eran predadas por godzilla o los pliosaurios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí