Domingo 23 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Herido al chocar con un autobomba
Un motociclista cipoleño resultó con heridas de gravedad al embestir el autobomba que se dirigía a sofocar un incendio en Costa Norte.

CIPOLLETTI (AC).- El autobomba del Cuartel de Bomberos de Cipolletti iba hacia un barrio costero a sofocar un incendio cuando en la intersección de una esquina céntrica colisionó con un motociclista. La moto quedó destrozada debajo de la unidad y el hombre que la conducía sufrió heridas de gravedad. Está internado, "pero se está recuperando".

El accidente ocurrió alrededor de las 22 del viernes cuando por calle 9 de Julio iba la Ford 350 del Cuartel local -que llamativamente circula con patente vieja- mientras que por Brentana se movilizaba una moto Mondial de 110 cc. conducida por Juan Millaluan, de 37 años.

"La unidad iba con baliza y sirena", aseguró el jefe de los Bomberos, Osvaldo Lavezzo. Dijo que al llegar a esa esquina varios autos se detuvieron ante el paso del autobomba pero la moto, por razones que se investigan, no alcanzó a frenar e impactó contra la mitad del móvil 2.

El rodado quedó debajo de la Ford con el sector delantero destrozado. El hombre, tras el impacto, "rebotó y cayó al pavimento". Iba "sin casco".

"Personal de bomberos asistió primariamente al motociclista en el lugar hasta que llegó una ambulancia", comentó Lavezzo.

Millaluan fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky y luego fue derivado al policlínico para otros estudios.

Lavezzo relató que todo comenzó alrededor de las 22 cuando la central de emergencias 109 recibió un llamado telefónico advirtiendo que se estaba quemando una vivienda en Costa Norte, uno de los barrios ribereños de la ciudad.

Ante esta información, dijo, eligieron el móvil 2 que les permite llegar mucho más rápido para acudir ante una emergencia de este tipo. Dos bomberos se subieron a la unidad y salieron del cuartel, ubicado en Libertad y Alem. Pero a las pocas cuadras, al llegar a la esquina de 9 de Julio y Brentana, tuvieron el accidente.

Mientras el móvil 2 -patente P078207- permanecía en ese lugar, otro autobomba salió para atender el llamado de Costa Norte. "Se comprobó que no era una vivienda sino un principio de incendio de pastizales en un terreno baldío", dijo el jefe del Cuartel.

Debido al accidente tanto la unidad de Bomberos como la moto fueron secuestradas y trasladadas a la comisaría Cuarta para practicar las pericias necesarias. Lavezzo mencionó que si bien iban por una emergencia, el móvil no se desplazaba a alta velocidad. Aseguró que el accidente se produjo cuando la camioneta "ya iba cruzando" la calle Brentana, que en esa esquina con 9 de Julio, no tiene semáforo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí