Domingo 23 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El oficialismo le pega a Solá, lanzado ya al 2009
Mientras el peronista disidente dice que competirá como candidato a diputado el año próximo, el gobierno necesita relativizar el peso político del bonaerense. PJ en ebullición, otra vez.

BUENOS AIRES (DyN) - El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, relativizó el peso político del diputado bonaerense Felipe Solá al afirmar que su incidencia "es cero" y destacó que el abandono del bloque oficialista del legislador disidente "es la crónica de una defección anunciada".

Mientras tanto, el criticado pide calma, con cierta ironía, mientras anticipa que en los próximos días conversará con figuras del peronismo para acordar electoralmente en vista a las elecciones del año próximo. (Ver aparte)

Fernández recordó además que Néstor Kirchner lo sostuvo a Solá en 2007 al tope de la lista de candidatos a diputados nacionales "contra la voluntad de toda la dirigencia" peronista bonaerense.

El ministro se sumó así a las duras críticas que recibió Solá desde el kirchnerismo, luego de que resolviese abandonar el bloque oficialista del Frente para la Victoria, para formar la bancada ´Unión Peronista´, junto a otros legisladores justicialistas.

"Muchos dirigentes no estábamos de acuerdo con que Felipe vaya en la lista" de candidatos a diputados en los comicios de octubre de 2007, recordó el ministro.

Acotó que "de hecho nosotros se lo planteamos a quien entonces era el presidente, Néstor Kirchner" y dijo que éste les respondió que él había hablado con Solá y que lo iba a sostener, "contra la voluntad de toda la dirigencia de la provincia de Buenos Aires, entre los que me incluyo".

Solá, que entonces había encabezado la lista de candidatos a diputados por el Frente para la Victoria bonaerense, abandonó la bancada junto a otros legisladores del PJ y formó un bloque propio, luego de haber votado contra dos proyectos clave enviados por el gobierno: las retenciones a las exportaciones de granos y la reforma previsional.

"Estamos asistiendo a una crónica de una defección anunciada, porque todo el mundo sabía lo que iba a pasar. Así que no tiene por qué llamar la atención", señaló el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Agregó que "Solá no es un hombre con estructura, no es un hombre con conocimiento de la provincia de Buenos Aires, en cuanto al manejo de la política territorial y su incidencia es cero".

El diputado Solá, por otra parte, será invitado a la jornada que dirigentes peronistas anti K realizarán el 10 de diciembre en Parque Norte, ocasión en que también participaría Eduardo Duhalde y el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, entre otros. Esa actividad, organizado también por la CGT Azul y Blanco que dirige Luis Barrionuevo (Gastronómico), se convertirá en el principal encuentro del año del peronismo disidente, en la que sería de la partida además el diputado Francisco de Narváez y dirigentes del interior de justicialismo anti K.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí