| ||
Confirman que harán el edificio del Instituto de El Bolsón | ||
EL BOLSÓN y ROCA (AEB/AR).- Al cerrar las jornadas que concentraron a funcionarios y referentes de las escuelas rionegrinas de educación técnica, el ministro de Educación César Barbeito confirmó que "el 18 de diciembre estaremos abriendo en Viedma la licitación para la construcción del edificio del Instituto de Formación Docente". Asimismo, adelantó que "ya se presentó el proyecto para levantar el CEM 48, que esperamos se empiece antes del próximo año, además de otras obras en el CEM 10 y en la Escuela 337". Acerca de la realidad de las escuelas técnicas, el funcionario recordó que "ya tienen la ley marco y tranquilamente podríamos haber reglamentado su funcionamiento, pero preferimos que sea debatido por los propios actores, por eso las hemos reunido en El Bolsón". En respuesta al debate para incorporar a la modalidad al CEM 119, de Mallín Ahogado, que ya generó algunas reacciones contrarias, Barbeito subrayó que la idea "fue conversada con los alumnos, con el director, con el supervisor, también hubo una reunión esta semana con los padres. Desde el ministerio ofrecemos la alternativa, pero la decisión final será de la escuela. Tendrán que analizar si se van a ver contenidos dentro de un programa técnico, agropecuario, que además les puede dar respuesta a la demanda de los pobladores del paraje". Cambiando el ángulo, el funcionario también habló de los desmanes ocurridos en Viedma por la marcha de la CTA. "Están fuera de contexto, se pueden manifestar y protestar, hasta enojarse, pero no pueden agredir los bienes del Estado", sentenció. No obstante, apostó a "seguir adelante, porque tenemos una buena relación con los docentes y los porteros rionegrinos y la vamos a seguir afianzando para que ellos puedan educar mejor a nuestros hijos". Según dirigentes de Unter central, desde marzo que no tienen ningún diálogo con el ministro Barbeito, quien no asitió a la mayoría de las reuniones paritarias. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||