| ||
Buscan tierras para EPET de San Martín | ||
El municipio está detrás de un terreno apropiado en la zona de La Vega | ||
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag, directivos de la EPET 12 y del "Anexo" de la futura "EPET 21", recorrieron tierras de la zona de La Vega, para determinar el emplazamiento de la que será la segunda escuela técnica de San Martín de los Andes. En la actualidad, el único establecimiento de ese tipo es la EPET 12, que cuenta con más de 500 alumnos, tiene sus espacios desbordados (aún cuando hay una ampliación en marcha) y tiene crecientes dificultades para absorber la matrícula que se incrementa año a año para esta modalidad. De allí que se haya aprobado, meses atrás por parte del Consejo de Educación, la creación de un anexo a la EPET 12 -que ya funciona como tal- y será la base de la EPET 21, cuya creación también ha sido ya confirmada. De hecho, esta joven institución acaba de completar un novedoso proceso de consulta comunitaria, que definió mediante encuestas y consensos la que se pretende sea su orientación: la formación de técnicos en la investigación y uso de energías renovables. En ese contexto, el municipio aparece fuertemente comprometido con la necesidad de procurar un terreno donde se levantará la futura segunda escuela técnica de la ciudad. La intendenta y los directivos de la EPET 12 y del Anexo EPET 21 recorrieron las tierras posibles, ubicadas en la zona de La Vega, donde desde un primer momento se pensó que debe ubicarse el nuevo edificio, ya que existe en ese sector una mayor cantidad de población joven que tendría acceso a la institución. Esta idea de descentralización, se informó desde el propio municipio, es lo que ha primado desde el inicio del proyecto, por lo que como paso siguiente se deberá consultar al gobierno provincial sobre la disponibilidad concreta del terreno. Asimismo, el espacio deberá ser de una dimensión "importante" porque este establecimiento contará con la instalación de energía limpia y renovable, propuestas que contemplan diversas posibilidades o simultáneas, como los sistemas microhidráulicos, energía de biomasa, eólica y solar. La decisión a adoptar quedará sujeta al ámbito del Consejo Provincial de Educación, que establecerá cuál de los proyectos se aprobará. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||