Domingo 23 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Boca apuesta al "doble 9" para seguir con vida en el Apertura
Luciano Figueroa y Lucas Viatri será la dupla de ataque.

Doble nueve arriba y cuatro en el fondo. Así llega Boca a Tucumán. El "xeneize" sabe que ya no depende de sí mismo para ser campeón y por eso tendrá que salir a ganar en la Ciudadela, donde lo espera un San Martín que viene en baja y ya está en zona de Promoción. Se juega desde las 18:40 y va por TyC Max.

Con Martín Palermo y Rodrigo Palacio lesionados hasta nuevo aviso, Boca perdió casi todo su fuego goleador. Por eso el entrenador Carlos Ischia decidió esta vez probar con dos centrodelanteros: Lucas Viatri y Luciano Figueroa.

Ambos serán bien alimentados por Juan Román Riquelme, que no tendrá problemas en ser titular tras sus molestias musculares de la semana.

Desde hace varios días, Boca se parece mucho a una enfermería. La última mala noticia se conoció el viernes pasado el mediodía, cuando se confirmó que Rodrigo Palacio, ausente durante casi todo el torneo, no volverá a pisar una cancha en lo que queda del año, debido a la rebelde pubialgia que no lo deja en paz.

El otro cambio obligado pro lesión es el ingreso de Álvaro González por Fabián Vargas, quien sufrió una distensión en el ligamento de su rodilla izquierda.

Para este choque, Carlos Ischia tampoco podrá contar con el desgarrado Julio César Cáceres, que será reemplazado por Claudio Morel Rodríguez, quien sí se recuperó de su lesión muscular.

Con el retorno del lateral paraguayo, Ischia decidió volver a la línea de cuatro defensores, la formación que más le gusta. El viernes explicó esta decisión diciendo que "cuando puedo contar con Ibarra y Morel, que son mis laterales titulares, defiendo con cuatro".

San Martín, en tanto, también presentará cuatro hombres en defensa en vez de los tres habituales y tendrá dos cambios: Facundo Pérez Castro por Walter Brandán y Patricio Pérez por Andrés Imperiale.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí