Domingo 23 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Aún debe impuestos

El beneficio impositivo otorgado a Flavors sigue acumulando información. El legislador Luis Bardeggia insistió en los cuestonamientos después de la defensa del proceso impositivo por parte del ministro Pablo Verani.

El legislador afirmó estar sorprendido por la "escasa información" con que el ministro cuenta de áreas de su "exclusiva incumbencia". Bardeggia niega la afirmación de Verani que la empresa beneficiada "no registraba deuda" con Rentas de la provincia.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que "la prueba más clara y evidente de la existencia de deuda por Ingresos Brutos" son "precisamente los planes de facilidades de pago N 2008001732", celebrado en marzo pasado, alcanzando a los 4 y 5 de 2006, como también, otro plan -N 2008001731- por vencimientos anteriores. Recuerda que este compromiso fue actualizado el 12 de marzo de 2008 y plantea que Verani firmó la resolución 869 y otorgó exenciones plenas. Esa norma tiene fecha del 15 de junio de 2006, es decir, los "períodos comprendidos en los planes de facilidades de pago mencionados son previos" a la resolución con los beneficios. Ambos planes de facilidades de 2006 totalizan una deuda de 260.214,69 pesos. Las firmas beneficiarias -UTE y Flavors- "no cumplieron ninguno de los dos planes", registrando impagas cuatro y cinco cuotas consecutivas. "Las últimas vencieron el pasado 20 de noviembre", mientras que Río Negro desembolsó casi 4,3 millones hasta ese día desde la suspensión de la provisión en favor de Flavors.

Así, el parlamentario entendió que la respuesta de Hacienda "resulta totalmente carente de sustento práctico y legal". Solicitó que Verani inicie "las acciones judiciales pertinentes para el cobro de las sumas adeudadas por las empresas en crisis". (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí