BUENOS AIRES (DyN) - Un hombre beneficiado con "prisión domiciliaria" es el principal acusado del asesinato del empresario Roberto Miglioranza, quien fue atacado a balazos cuando viajaba con su hija de 10 meses por un camino cercano a la Ruta 8, a la altura de la localidad bonaerense de Capilla del Señor. Al parecer, recibió no menos de 10 disparos.
El fiscal de turno de Zárate-Campana, Juan José Maraggi, a cargo de la investigación, precisó que el sospechoso tenía "vinculación en cuanto a la actividad comercial" de Miglioranza, que dirigía una empresa de recolección de guano de aves de corral.
"El imputado quiere ingresar en la misma actividad comercial (de la víctima) y tiene importantes antecedentes penales", dijo.
Además, sostuvo que el hombre buscado "gozaba de prisión domiciliaria, que había sido violada".
"Según manifestaciones de habitantes de la vivienda, hacía dos o tres meses que no lo veían", detalló el funcionario judicial.
El fiscal precisó que los investigadores llegaron "al sospechoso por varios testigos que ubican a esta persona en determinado lugar y varias llamadas telefónicas que realizó posteriormente al homicidio a personas cercanas a la víctima con las cuales nunca se había comunicado y otros datos desde el momento del hecho".
Maraggi adelantó que pedirá al juzgado de garantías la orden de captura del sospechoso y sostuvo que trabajará con datos arrojados por la autopsia al cadáver del empresario.
El fiscal puntualizó que varios allanamientos realizados esta madrugada permitieron hallar "elementos importantes para la investigación, que son muy puntuales".